El juvenil piloto uruguayo Santiago Urrutia finalizó este jueves el entrenamiento programado con el equipo RP Motorsport en el autódromo italiano de Mugello, jornada preparatoria para la próxima instancia del Campeonato Europeo de la F3 Open con sede en SPA (Bélgica) el 7 y 8 de setiembre.
Fue un muy buen jueves para el piloto coloniense quien ya de regreso a Forlí, no disimuló su alegría por la incorporación de un nuevo sponsor. “El apoyo es clave en este momento de la temporada y que a la vez se trate de una empresa con el prestigio de New Holland Agriculture Uruguay, para mí es un gran orgullo. Ciertamente que este aire de refresco que significa este apoyo es clave para poder terminar el año cumpliendo el objetivo inicial que no era otro que poder estar en todas las Fechas para seguir adquiriendo experiencia. Asi que un agradecimiento enorme a quienes hicieron posible este acuerdo y también destacar el lindo momento que pasamos junto a mi padre cuando fuimos invitados a compartir una instancia de la empresa en el Hotel Regency de Zona América”.
Por otra parte y en referencia al entrenamiento de este jueves en Mugello, Santiago Urrutia dijo que fue muy provechoso, con buenos registros pero que quedó muy cansado. “Al cierre del día fui el más rápido del RP Motorsport, unas cuatro décimas mejor que Sandy Stuvik. Por la mañana completé 40 vueltas. Quedé liquidado. Son más de tres carreras. pero la idea era esa, girar, sentir el auto de nuevo, trabajar bastante con la telemetría. Si bien los tiempos no era la premisa, igualmente saber que fuimos competitivos tras tantos días sin pilotar, es un buen aliciente. En la tarde completé solo nueve giros porque al siguiiente cometí un pequeño error, me fui afuera en una curva rápida y se rompió levemente la suspensión. El equipo puso el auto en orden enseguida pero decidimos no volver a salir por dos grandes razones: la primera, porque se estaban dando accidentes muy duros y entonces no íbamos a tener continuidad y la otra, porque estaba algo cansado. De manera que no serían las mejores condiciones para probar y además todo el trabajo de la mañana fue muy bueno. No había necesidad de salir entonces de nuevo”, aseguró el jovencito uruguayo. Aclaró que en el balance general del día, su compañero de equipo Alexandre Cougnaud fue el más veloz del RP por dos décimas pero recalcó que el piloto francés estaba utilizando y probando el nuevo impulsor de Toyota que la categoría va a incorporar en 2014 y que obviamente, tiene mejores prestaciones que el actual.
La jornada de ensayos de Santiago Urrutia en Mugello fue seguida minuto a minuto por el ingeniero de Ferrari que habitualmente trabaja con el piloto compatriota. Examinaron juntos en cada detención la telemetría y se retiró de Mugello conforme con lo hecho por su pupilo.
MARIO ROSA
Comentarios