Santiago Urrutia finalizó en el podio tras largar cuarto en la primera carrera de la sexta fecha dela Fórmula 3 Open, celebrada en el circuito belga de SPA. La carrera fue ganada por su compañero de equipo Sandy Stuvik, mientras que segundo se ubicó Ed Jones, del Team West Tec.
Tras la competencia, el joven piloto compatriota asumió que no pudo ir más para adelante “porque elegí una estrategia equivocada”. Señaló que previo a la carrera, comenzó una pequeña llovizna en SPA y optó por neumáticos usados mientras todos iban con neumáticos nuevos. “Pero la llovizna cesó casi de inmediato y salvo las primeras dos vueltas, después el piso estaba seco”, añadió.
De todas formas, asume que el tercer lugar es muy bueno: “me tomé la largada con calma pero ya en la primera vuelta pude quedar tercero y tenía en ese momento la posibilidad de ir a pelear por la victoria. Pero la pista secó y tanto Stuvik como Jones hicieron una carrera muy buena, sin errores y no tenía ritmo para seguirlos porque mis neumáticos ya estaban muy gastados. De todas formas es un gran resultado, me deja muy contento. Es mi primer año en SPA y llegar al podio y con ello sumar puntos importantes es el objetivo trazado”.
Para la segunda carrera de este domingo, las posibilidades de lluvia son altas: “hay que prepararse para ello, trabajar en la puesta a punto y tratar de hacer una buena clasificación”, añadió.
En cuanto al cuarto lugar en la grilla de partida de esta primera carrera del fin de semana en SPA, Santiago Urrutia dijo que el auto era bueno y podía pelear por la pole pero que no tuvo la oportunidad de entrar en la succión con otro auto y allí perdió valiosas décimas.
Volviendo a la carrera de este sábado, Urrutia destacó que la primera vuelta fue muy difícil: “hubo de todo. El tema es que la pista estaba todavía húmeda. Incluso cuando me pasa Hurst no puse mucha resistencia porque estaba la pista muy difícil. Tomé mi tiempo y cuando las condiciones eran más seguras, avancé de inmediato”.
Urrutia había conseguido el cuarto lugar en la clasificación celebrada esta mañana, y tras una buena largada, pudo ingeniárselas para ascender una posición, al sobrepasar a Hurst en la segunda variante del circuito. Pero Hurst no le hizo las cosas fáciles, y le devolvió la gentileza unos kilómetros más adelante.
Los punteros sacaban un poco de ventaja, mientras Urrutia intentaba colarse en la succión de Hurst, cosa que logro, y pudo volver a ubicarse tercero tras un par de giros. Allí la presión de Hurst continuó, pero Santiago logró mantener el tercer puesto.
Adelante se sucedieron varios intercambios de liderazgo entre Jones y Stuvik, prevaleciendo el hombre del RP Motorsport y puntero del campeonato.
Sobre el final y en una gran remontada, el canadiense Nelson Mason se vino encima de nuestro compatriota pero Urrutia ni se inmutó y logró cruzar la meta con un valioso tercer lugar que lo afianzó en el tercer lugar del campeonato con 147 puntos.
Comentarios