Urrutia quinto en la primera carrera

Tras una complicada clasificación, en la que quedó séptimo, sesión en donde se le rompió la distribución del Toyota que impulsa su Dallara, Santiago Urrutia finalizó quinto en la primera carrera de la séptima cita del Campeonato de la Formula 3 Open. La carrera fue ganada por Ed Jones, mientras que segundo fue Nelson Mason, ambos pilotos del equipo West-Tec.

La carrera comenzó demorada, debiendo producirse dos giros de calentamiento, pues desde el impulsor de Hector Hurst brotaba humo. Tras los dos giros, la competencia se largó, en un circuito de Monza muy húmedo. Mason partió en punta, seguido de Jones y de Hurst, mientras que Santiago Urrutia se las ingeniaba para avanzar dos lugares tras los primeros metros de carrera.

La lucha estaba en la punta, al tiempo que Urrutia se concentraba en acercarse a Mason, quien había caído hasta la cuarta posición. El uruguayo intentó una maniobra finalizando el octavo giro, maniobra muy justa, lo que provocó que nuestro compatriota, para evitar el toque, se fuera al pasto. Esto provocó que Urrutia perdiera pie con el cuarto, pero no tuvo mayores consecuencias.

Nuevamente el coloniense intentó giro a giro acercarse al cuarto puesto, luego ocupado por el líder del Campeonato y coequipier del uruguayo, Sandy Stuvik, llegando hasta sus escapes, cuando cayó la bandera a cuadros.

De todos modos, vale decir que Urrutia se quedó con la vuelta más rápida de la carrera, obtenida en el giro 14, lo que la que le otorgó un punto extra de cara al torneo, y que demuestra, además, un buen ritmo teniendo en cuenta la segunda carrera que se disputará mañana domingo.

Posiciones finales

Comentarios