Santi Urrutia tuvo su primer contacto con el Formula 3 Open el lunes en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Según nos comentó Carlos Urrutia, Santiago tuvo dos tandas por la mañana, pero por la tarde giró hasta que el piloto quedó extenuado.
“Fueron tandas muy buenas, pero se cansó mucho, giró muchísimo” nos comentó su padre, Carlos Urrutia. “Al final le pusieron gomas nuevas, que no había tenido en todo el día, pero no las pudo aprovechar porque estaba muy cansado” continuó.
Urrutia fue el más rápido dentro del equipo Campos, siendo unas décimas mejor que la venezolana Carballo, que también está probando. Por otro lado, fue medio segundo más lento que el piloto que estuvo probando en el equipo RP Motorsport, con el que girará mañana.
“El francés que probó en el equipo RP corrió todo el año en ese equipo, así que lo de Santi fue muy bueno, veremos cómo le va mañana” dijo Carlos.
“Santi estuvo cuidando todo el día, cuidando el auto, no quería romper. Cuanto entró a agarrar el feeling del auto estaba ya cansado. Le va a llevar tiempo adaptarse al nuevo auto. Es mucho más duro que un Abarth”.
Como decíamos, mañana proseguirán las pruebas de Urrutia en Montmeló, cuando tome contacto con el Fórmula 3 Open del equipo RP. Por el momento nuestro compatriota viene con muy buen rendimiento.
Los mantendremos informados.
Comentarios