Para la Fórmula Chevrolet, el año 2011, debe ser el de transición, para que en 2012, se pase a tener el reglamento que unifica el chasis de monomarca y que sean todos iguales.
Pero a diferencia de lo habitual, en que el fin de semana anterior a la disputa de la fecha puntuable, se llevan a cabo pruebas comunitarias, en esta oportunidad, no se concretaron y de acuerdo a informaciones provenientes de integrantes de la categoría, el reglamento quedó aprobado el viernes y es el mismo de 2009.
Normalmente la semana anterior se llevan a cabo durante viernes, sábado y domingo las pruebas comunitarias, momento en el que se efectúa el sorteo de motores y los impulsores que se colocan, son los mismos que se utilizarán en la carrera y que una vez que finaliza la fecha, son retirados por el FRO Motorsport, que es quien realiza el mantenimiento de los mismos.
Para esta primera fecha, las pruebas comunitarias se efectuarán el viernes, sumado al entrenamiento que es habitual el sábado en la mañana, previo a la clasificación.
También un detalle importante que seguramente se sabrá en estos próximos días, será si se mantiene la reducción de las pruebas comunitarias al viernes anterior a la disputa de cada fecha o se reiterará, viernes, sábado y domingo de la semana anterior.
Lo que si se conocerá en próximas horas, una vez que se produzca el cierre de las inscripciones, con la cantidad de participantes con que arrancará el certamen.
Tanto viernes como en el fin de semana, quienes están vinculados a la Fórmula Chevrolet y se dieron una vuelta por el autódromo Borrat Fabini para observar entrenamientos de otras categorías, mostraron su preocupación, porque hasta el momento no pudieron disponer del reglamento.
Quienes si estuvieron girando tanto viernes como el fin de semana, fueron competidores de la Fórmula Vee, que parece que llegarán en gran número para la fecha inicial.
A.O.
Comentarios