Es una historia increíble que nació en 1810, cuando Peugeot producía los rayos de metal de los paraguas y sus famosos molinillos para triturar café. El primer auto en llevar el nombre de Peugeot fue presentado en 1889, lo que hace de la marca la segunda mas antigua y la primera en seguir sin interrupciones hasta la fecha.
Este video, en homenaje a estos 210 años, muestras distintas facetas del “León”, con un logotipo que por vez primera apareció en las cuchillas de las sierras que también fabricaba la empresa. Pero para esta celebración fue diseñado uno nuevo, a cargo del Peugeot Design Lab.
Está enmarcado con un circulo y compuesto por un león de perfil, una flecha y la leyenda “210 Years” (210 años), composición que según la marca fue realizada de la siguiente manera:
El león y la flecha hacen referencia al logo de Peugeot más antiguo que existe -data de 1858-. El animal simboliza las tres cualidades con las que se buscaba caracterizar a las hojas de sierra que por ese entonces fabricaba la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. En cuanto a la flecha, representaba la velocidad del corte.
El “210 Years” no solo conmemora a los años de vida de la empresa, sino que también es una mirada a los próximos 210 años…
Los colores blanco y negro simbolizan la sobriedad y la frugalidad, ambos lemas de Peugeot.