Ott Tanak es el objetivo de Tommi Makinen, Director Deportivo de Toyota para el Mundial de Rally 2017, como primer piloto y el, o los restantes podrían salir del núcleo que pelea actualmente el Campeonato de WRC2.
Aparentemente, Makinen lo anunciaría luego del Rally de Alemania. Lo de Tanak no es sorpresa fue ha tenido muy buena actuaciones en recientes rallies, para el equipo DMack, luego de haber perdido su butaca de piloto oficial en el M Sport.
La lista de opciones para la segunda butaca es encabezada por Elfyn Evans, líder del WRC2, así como también Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Pontus Tidemand. Hay que tener en cuenta también a Juho Haninen, quien ha tenido mucho que ver con el programa de desarrollo del WRC de la marca.
“Tengo que discutirlo con mis jefes en Japón” expresó Makinen, quien para estos días invitó a probar el auto para tests a Mikko Hirvonen, aunque Tommi ya aclaró que no está pensando en el regreso de su compatriota al WRC, ya que Mikko está dedicado al Rally Cross Country.
Toyota debutaría en 2017 con dos Yaris WRC y luego agregaría un tercer auto.
Comentarios