WRC: cancelan el Rally de Chile e ingresa el exigente “Acrópolis” cuya última edición mundialista se disputó en 2013

Jari Matti Latvala con VW fue el último ganador del Acrópolis como fecha mundialista. Hoy, el finés es director deportivo del Toyota Gazoo Team

El Rally de Acrópolis vuelve al Campeonato tras ocho años de ausencia. La exigente prueba de tierra se ha forjado una reputación como una de las citas icónicas del WRC después de unirse a la temporada inaugural en 1973, y ayer el promotor del WRC cerró un acuerdo de varios años con el gobierno griego.

Será la décima prueba de la temporada, del 9 al 12 de septiembre, sustituyendo al Copec Rallye de Chile, que lamentablemente ha sido cancelado debido a las continuas restricciones de viaje en medio de la pandemia.

El Acrópolis se celebró por primera vez en 1951. Llegó a ser considerado como una de las pruebas más duras del WRC, ya que los caminos de montaña, rocosos y triturantes de neumáticos se combinaban con el intenso calor y el polvo asfixiante para proporcionar un desafío extremo.

El rally de Grecia se ha celebrado en el WRC en 38 ocasiones y fue uno de los preferidos entre los aficionados antes de dejar el campeonato en 2013.

Colin McRae encabeza el cuadro de honor del evento con cinco victorias y otros ganadores incluyen a varios Campeones del Mundo como Sébastien Loeb, Juha Kankkunen, Walter Röhrl y Carlos Sainz.

Conocido como el Rallye de los Dioses, el Rally Acrópolis de Grecia partirá de su tradicional ubicación bajo el famoso Partenón en Atenas, devolviendo al WRC una de las famosas imágenes de postal de este deporte.

Los detalles de la ciudad anfitriona y el itinerario se publicarán tras las inspecciones periódicas del recorrido por parte de la FIA y el promotor del WRC.