La “carpa” de asistencia del equipo Hyundai WRC está siendo el atractivo incluso antes de la disputa de la primera prueba especial. Es que los coreanos tienen una asistencia al mejor estilo Fórmula 1, pero en el rally.
Mucha agua ha pasado debajo del puente, desde aquellas épocas con asistencias remotas y los mecánicos tratando de hacer lo imposible, ante inclemencias del tiempo, el polvo, el barro, y todos esos condimentos que hacen del rally una disciplina particular.
De carpa tiene poco, y su estructura permite que los fans puedan contemplar el trabajo de los mecánicos de un segundo piso, mientras toman una taza de café o sopa calientes, ofrecida por el equipo. Además, es completamente cerrada, y los mecánicos trabajan en los i20 WRC totalmente bajo techo.
La espectacular asistencia cuenta con una fachada de vidrio y con cerca de 900 metros cuadrados entre los que se pueden encontrar dos plantas de servicio, las oficinas de los ingenieros, un área de recepción y una zona delimitada para los aficionados .
“Pero esta estructura permite a los aficionados estar más cerca de la acción. Cuando los coches están en la asistencia, abrimos nuestras puertas y hacemos que nuestro trabajo esté al alcance de todos”.
Jack Hoy, un británico apasionado de los rallyes, ha quedado impresionado con la asistencia de Hyundai. “Es como un concesionario gigante en el parque de asistencia, es todo un espectáculo. Me encanta poder ver a los ingenieros trabajar en los coches. Es todo un avance”, ha declarado.
Según se supo, se necesitan cinco días completos para montar la estructura, que será utilizada por el equipo coreano en las diez fechas que el WRC disputa en Europa.
Con información de wrc.com
Comentarios