Jari-Matti Latvala tuvo un golpe de inspiración en Myherin, la tercera especial del Wales Rally GB, y consiguió superar a Sébastien Loeb y a Petter Solberg de un plumazo al terminar el primer bucle de la mañana. Latvala consiguió una ventaja de 3,3 segundos sobre Loeb y 5,3 sobre Solberg que había dominado la clasificación durante los dos primeros tramos del día. El finlandés de Ford manifestaba al final que esta es su especial favorita y estaba feliz de recuperarse de un pequeño susto que tuvo en el tramo anterior.
Las condiciones de los caminos galeses eran muy resbaladizas después de las lluvias de la noche y madrugada y sobre todo Thierry Neuville (Citroën) fue quien las sufrió en mayor medida al salir en primera posición. El joven belga se ha tomado las cosas con precaución y está aprovechando el aprendizaje, corrigiendo notas y familiarizándose con un terreno nuevo para él con un World Rally Car.
El Campeón está tranquilo aparentemente y no parece preocupado por este comienzo fuerte de sus rivales del óvalo. Su compañero Mikko Hirvonen, quinto absoluto, parece no tener las cosas tan claras con un Citroën DS3 WRC que va un poco duro de suspensiones. De hecho el noruego Mads Ostberg (Ford) lo ha superado por tres segundos en la clasificación general hasta el momento.
En la categoría S-WRC la mañana ha sido dramática para los líderes del Campeonato con Hayden Paddon sufriendo una falla eléctrica en la SS-2 que lo retrasó más de 12 minutos. El Kiwi conseguía continuar, habiendo perdido también la segunda marcha, y llegaba al final del bucle maldiciendo la mala suerte que le persigue este año. Su rival directo P-G. Andersson perdía una rueda del Proton en el último tramo y quedaba al costado del camino.
El liderato de los 2 Litros quedaba en manos de Craig Breen (Ford) con Yazeed Al-Rajhi (Ford) segundo a 40,9 segundos y el joven Tom Cave (Proton) tercero a 1m 25,6.
La primera etapa se terminará con una nueva pasada por los tres tramos de la mañana donde habrá que adivinar un poco cuál será la elección adecuada de gomas. Por lo que hemos oído los Citroën juegan a la segura y llevan dos ruedas de recambio, mientras los Ford sólo cargan una para ir más ligeros. Las tripulaciones tendrán un buen descanso hasta la etapa del sábado, ya que finalizan sobre las 4 de la tarde y sólo vuelven a la ruta hacia las 9 de la mañana.
= CLASIFICACIÓN GENERAL HASTA SS-3 =
—
DOSEFES
Comentarios