Desde el jueves 3 y hasta el domingo 6 de octubre se disputará el Rally de Francia-Alsacia en su cuarta edición. La undécima cita del Campeonato tendrá como condimento especial la despedida definitiva del locatario, Sébastien Loeb, quien volverá al torneo tras su última participación en el pasado Rally de Argentina. Por otro lado, su coterráneo y tocayo, Sébastien Ogier, largará a un punto de proclamarse campeón de la especialidad por primera vez.
El Rally de Francia-Alsacia, que por cuarto año consecutivo se disputa en los alrededores del pueblo que vio crecer a Loeb, contará con cuatro etapas que suman 312.14 km de pruebas especiales, sobre un total de 1.247.80 km. El jueves comenzará la actividad con el shakedown, para continuar por la noche con la disputa de una prueba superespecial en Estrasburgo, tramo que fue extendido en 920 metros. Además, los organizadores resolvieron que sea esa superespecial la que otorgue el puntaje extra de power stage.
El viernes continuará la actividad con seis pruebas especiales, mientras que el sábado serán siete. El domingo culminará el rally, con el la etapa más corta, de 56.58 km distribuidos en seis primes.
Para este rally se inscribieron 88 tripulaciones, de las cuales 11 pertenecen a la categoría WRC. Citroën contará para esta ocasión, y por última vez, con Sébastien Loeb en sus filas. El alsaciano volverá a lucir el número 1 en sus ventanillas traseras, teniendo como compañero de equipo a Mikko Hirvonen. Dani Sordo también participará en el equipo de los dos chevrones, con un tercer vehículo. Ford, por su parte, participará con cinco vehículos: Mads Ostberg, Evgeny Novikov, Thierry Neuville, Martin Prokov y Romain Dumas serán sus pilotos. Por último, Volkswagen se hará presente con las máquinas de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.
Sin dudas que este rally expondrá un duelo que toca el orgullo. Loeb ganó en su casa en 2010 y en 2012, y Ogier le arrebató el triunfo en 2011, cuando ambos pilotos militaban en el mismo equipo. Esta será la despedida de Loeb, y a la vez, seguramente, sea la ocasión de celebración para Ogier y Volkswagen, pues solamente les bastará con que Thierry Neuville no gane la power stage.
Con nueve títulos y 78 victorias, el piloto más ganador de la historia del WRC (por lejos) intentará despedirse desde el escalón más encumbrado del podio en el patio trasero de su casa. Por supuesto que esa sería la retirada soñada.
Horarios Rally de Francia-Alsacia
Comentarios