La Federación Internacional de Automovilismo y los promotores del Campeonato Mundial de Rallies recibieron una solicitud formal para cancelar el Rally de China que se disputaría el próximo mes, del 8 al 11 de septiembre, como la décima ronda del calendario de la especialidad 2016.
La Federación de deportes automovilísticos de China (CAMF) y los organizadores del evento, citaron graves daños a las ruta que se utilizaría durante el evento causados por las tormentas torrenciales e inundaciones el mes pasado en las regiones alrededor de Huairou, cerca de Pekín, donde la competencia iba a realizarse.
A pesar de una visita de última hora a China la semana pasada por representantes de la FIA y el WRC, así como de los esfuerzos, se vio que era complicado realizar las reparaciones necesarias para celebrar el evento, expresaron los organizadores del campeonato en un comunicado emitido este martes.
De acuerdo con las autoridades chinas, las secciones que deberían utilizarse en las etapas especiales requieren reparaciones importantes que, las autoridades de carreteras de aquella región confirmaron que no podrían ser completadas antes del reconocimiento pactado para el Rally de China.
Algunas de las peores inundaciones en China durante muchos años obligado a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares en el norte del país, obligando a las autoridades a adoptar medidas de emergencia en la región.
El rally no será reemplazado en el campeonato mundial de rally FIA de este año, que ahora comprenderá 13 rondas.
Comentarios