Por la diferencia horaria con Asia, José María López cuenta ya las horas para subirse a su Citroën C-Elysée del Turismo Mundial y procurar la obtención del título en la penúltima fecha del año.
Con casi medio día de diferencia con su tierra natal en Argentina, el riotercerense José María López vive horas de gran expectativa. A la 1:30 de la madrugada de mañana conducirá en Japón durante media hora su auto en la sesión de pruebas libres que habitualmente el WTCC realiza esos días.
Después, a las 21:20 y 23:20 (9:20am y 11:20 ya del sábado), comenzará con las dos tandas de entrenamientos oficiales en Suzuka, previos a la clasificación prevista para las 3:30.
Poco antes de emprender rumbo al país del sol naciente, López declaró: “Sin dudas, estoy ante un fin de semana en el que, igual o más que siempre, será precisa una concentración extrema. Cuando empecé esta temporada, el título no era una posibilidad que yo contemplara. Solo me incorporé a mi equipo para hacer el mejor trabajo posible y ayudar a que la marca cumpla sus objetivos en una categoría nueva para todos nosotros. Tras la apertura del calendario en Marrakech, me encontraba como líder del torneo, pero me resistí a pensar en esto como una chance real por lo menos hasta el doble triunfo como local en Termas de Río Hondo. En Shanghai estuve un poco más nervioso porque veía que esta hora se acercaba y en Japón quizás esa presión aumente otro tanto, pero la realidad es que es una presión positiva, si cabe el término. Habiendo conseguido coronas en Europa y Argentina, llegar al punto de pelear por un cetro mundial es algo impresionante”.
Fox Sports 3 transmitirá por televisión todas estas instancias en Latinoamérica.
(Especial para motormario.com – Prensa WTCC Argentina 2014)
Comentarios