La sexta fecha del Campeonato Mundial de Turismos, celebrada en Moscú, culminó con la cuarta victoria de José María ‘Pechito’ López, y la primera de Ma Qing Hua, con el cuarto Citroën.
La primera carrera fue dominada por el argentino, quien pese a recibir los ataques de Gabriele Tarquini, logró despegarse en punta. Detrás de López finalizó el propio Tarquini, con Sébastien Loeb en el tercer lugar, a dos décimas del segundo. Cuarto se ubicó Yvan Muller, superando a Tox Chilton en la última vuelta.
En la primera carrera Ma Qing Hua obtenía sus primeros puntos en el campeonato, finalizando sexto, pero su mayor alegría llegaría apenas más tarde.
Es que Ma Qing Hua se convirtió, en la segunda carrera de Mosçú, en el primer piloto chino en ganar una carrera mundial regulada por la FIA. Segundo en esta carrera arribó Yvan Muller, y tercero, Mehdi Bennani.
En oposición a la felicidad de Qing Hua, la desazón de López, pues debió abandonar al inicio de la carrera, quedandose sin puntos por primera vez en el año. Tom Coronel fue cuarto, con Sébastien Loeb quinto.
Dentro de dos semanas vuelve el WTCC, en el Spa-Francorchamps de Bélgica.
Comentarios