Y sí, la muerte es parte del juego

Anthoine Hubert falleció este sábado en Spa.

El accidente fue terrible y aunque se demoraron las noticias, esperábamos lo peor. Y se confirmó: el francés Anthoine Hubert, de sólo 22 años, falleció a consecuencia de las heridas recibidas en el múltiple choque ocurrido en la recta hacia “Radillon”, un sector muy veloz del circuito de Spa, durante la segunda vuelta de la carrera sabatina de la Fórmula 2.

La seguridad en los circuitos ha mejorado tanto, que la muerte es casi una excepción, pero que confirma la regla del peligro que entraña nuestro querido deporte. Y pensar que para correr en la F2 hay que pagar, con patrocinantes o dinero, pero los proyectos a piloto de la F1 se la juegan por mostrarse, por llegar a un sueño. Y en este caso, le costó la vida.

Por ello, muy oportunas las palabras publicadas en Instagram por el Campeón, Lewis Hamilton, en la nochecita del sábado, en un ambiente de consternación generalizada.

“Si alguno de ustedes, que mira y se divierte con este deporte, piensa por un segundo que lo que hacemos es seguro, están cometiendo un grave error, aseguró el inglés. Todos estos pilotos ponen su vida al límitecuando se lanzan a la pista y el público tiene que apreciarlo de una forma seria. No se valora lo suficiente. Ni los fans, ni algunas de las personas que se dedican a este deporte lo hacen. Anthoine (Hubert) es un héroe. Por tomar el riesgo para perseguir su sueño. Estoy muy triste con lo que ha pasado. Recordémoslo. Descanse en paz”, concluyó el británico.

El  fatal accidente  implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado, aparentemente con fractura en ambas piernas y al japonés Marino Sato, que salió sin heridas.. También particiopó  del incidente el francés Giulano Alesi, hijo del ex piloto de F1 Jean Alesi, quen resultó ileso.

 En la colisión de éste sábado en Spa, el monoplaza de Hubert se desintegró por la violencia del choque. Se partió en dos y pedazos del monoplazda se desperdigaron por la pista.

Obviamente, la carrera dominical de la F2 fue cancelada.