Ford informó en Detroit que los primeros ejemplares del nuevo GT ya salieron de la línea de montaje y estarán en estos días en camino hacia sus dueños. El primer modelo lo recibirá el principal de la empresa, Bill Ford Jr. y el segundo irá a manos del CEO, Mark Fields.
El diario Detroit News dió la información procedente de una fuente dentro de Ford, pero no se revelaron los colores de estos autos, aunque sí los del auto utilizado para tomas publicitarias que es negro con franjas naranjas.
El GT es producido por la empresa canadiense Multimatic, basada en Markham, Ontario. Experta en fibra de carbono ha realizado ya varias ediciones limitadas de súper autos, incluyendo el Aston Martin One-77 y el Vulcan.
Multimatic tiene contrato con Ford para producir 250 autos por año, hasta totalizar 1.000 ejemplares, para los cuales Ford tiene una lista de espera de 6.000 posibles dueños. Los afortunados pagarán unos 450.000 dólares por el auto.
Recordemos que el GT ya ha tenido su bautismo deportivo habiendo ganado en la clase GTE las 24 Horas de Le Mans, al cumplirse 50 años de la victoria en la general del GT 40 en el circuito francés.
El GT tiene tracción trasera, motor central con un motor Twin Turbo V-6, capaz de 600 caballos, a ser frenados por discos de carbono-cerámica.
Comentarios