El Kitty Hawk “Flyer” ya es realidad

Kitty 1

La canción ideal para presentarle sería “Volare”, cantada por Domenico Modugno, pero seguramente cuando ganó el Festival de San Remo, con ella, allá por 1958, esta nota era inconcebible.

Es un vehículo, pequeño y volador. Así lo define el co fundador de Google, Larry Page, a su  “Flyer”, producto de su empresa Kitty Hawk, embarcada hace mas de dos años en este proyecto que fue probado el pasado fin de semana en forma exhaustiva por varios potenciales clientes, y se dirige en forma segura a su lanzamiento comercial.

Kitty 2

Concebido por Todd Reichert, ganador del Premio Sikorsky y dueño de un récord Guinnes, este primer vehículo personal de vuelo ya es una realidad. y de acuerdo a Sebastian Thrun, presidente ejecutivo de Kitty Hawk “manejarlo es un juego de niños. Nuestra  prioridad inmediata es invitar a pequeños grupos de personas (clientes, personas influyentes, medios de comunicación y miembros de la comunidad) a experimentarlo. Es el primer paso para hacer que volar sea parte de la vida cotidiana”.

Los vuelos de prueba fueron con limitación de la velocidad máxima a 32 k.h. y a una altitud de no mas de tres metros.