New Jersey tendrá su circuito para la Fórmula Uno en 2013

Así se ve la costa de New Jersey desde New York.

Fue anunciado ayer en conferencia de prensa un  nuevo circuito que albergará a la Fórmula1 a partir de 2013 en Estados Unidos, sumándose al ya confirmado Gran Premio que se disputará el año que viene en Austin, Texas.

De este modo, Estados Unidos y España son los únicos países (hasta el momento) que acogerán a la máxima categoría en dos locaciones diferentes al año.

El Gran Premio de América se desarrollará por las calles de New Jersey, vecina ciudad de New York, y la cabeza visible del emprendimiento será Leo Hindery, uno de los directivos de la empresa de multimedios Yes Network. El diseño estará a cargo de Hermann Tilke quien ha desarrollado las pistas de de Austin en Texas, la de Buddh International en Abu Dhabi y la de Corea.

El trazado estará ubicado junto al río Hudson en Weehawken (detrás de Manhattan) en una autopista de cuatro carriles y tendrá algunas zonas con desnivel. Sobre el mismo, el abogado de la alcaldía Joe DeMarco, declaró  que ofrecerá un recorrido desafiante que ya se compara con el de Spa en Bélgica, pero con la sensación de Mónaco“.

Por su parte, el alcalde de West New York, Félix Roque indicó a Reuters que Esto es lo mejor del automovilismo, es increíble. Va a ser un auge económico para toda esta región. Mientras que los políticos y los empleados públicos hablan de creación de empleos, el gobernador ha acelerado hasta el fondo y lo ha conseguido“.

El acuerdo que se alcanzó entre la FOM y los promotores del circuito es de 10 años negociables.Se ha contemplado al menos una duración de 10 años, pero hay alternativas, dependiendo del éxito de la prueba“, reflexionó  DeMarco. Con un poco de suerte será un evento a largo plazo, aceptada por los residentes y la comunidad“.

New York ya recibió a la Fórmula 1 en el pasado, en el circuito de Watkins Glen, en el condado de Schuyler, entre 1961 y 1980, mientras que el último piloto en ganar en tierras estadounidenses fue el británico Lewis Hamilton, en Indianápolis 2007.

Hebert Paguas

Comentarios