Vettel a un paso del título de campeón

Sebastian Vettel ha quedado a un paso del Campeonaro del Mundo tras ganar el Gran Premio de Japón. El alemán se impuso ante su compañero de equipo, Mark Webber y Romain Grosjean, quien finalizó en el tercer lugar del podio, con su Lotus, Vettel consiguió su quinta victoria consecutiva.

La carrera comenzó con Webber en pole, seguido por Vettel y por Hamilton. Los pilotos de Red Bull partieron correctamente, aunque una largada bastante sucia permitió a Romain Grosjean quedar liderando la carrera en Suzuka. Van der Garde y Bianchi se tocaron, mientras que Vettel tuvo problemas con el ala delantera. De los pilotos de punta, Lewis Hamilton pinchó un neumático y cayó bien atrás en el clasificador.

Vettel no se proclamó campeón en Suzuka, pero le alcanzará con apenas un quinto puesto en India para llevarse los laureles, tal vez a la espera de Adrian Newey, el gran ausente en este Gran Premio. Si bien es cierto que Grosjean lideró gran parte de la carrera, y que Webber pudo ganar la competencia solo bastó esperar a las paradas para confirmar como Vettel se haría con la cita, pues la estrategia del australiano pasó a ser de tres paradas, mientras que el alemán hizo solamente dos.

¿Pudo Webber haber gando? Por supuesto, pero no hizo falta ni siquiera una orden de equipo para conseguirlo, sino que el cambio de estrategia en las paradas de boxes sirvió para anular los intentos del australiano de Red Bull, y como no, del francés de Lotus.

Noventa puntos separan ahora al alemán del español de Ferrari, quien pese a su esfuerzo, poco ha podido hacer para intentar remontar un partido muy difícil, manejando al límite su monoplaza que no ha ido lo suficiente. Vale decir que el asturiano pasó a dos en la largada y luego adelantó a Massa, Ricciardo y finalmente a Hulkenberg.  Así pues, Alonso terminó cuarto, mientras que Raikkonen, bastante deslucido finalizó quinto, seguido de Hulkenberg y Gutiérrez.

Nico Rosberg, Jenson Button y Felipe Massa completaron los diez primeros.

Posiciones finales

1. Sebatian Vettel Red Bull-Renault 1h37.410s 

 2. Mark Webber Red Bull-Renault +7.1s 
 3. Romain Grosjean Lotus-Renault +9.9s 
 4. Fernando Alonso Ferrari +45.6s 
 5. Kimi Raikkonen Lotus-Renault +47.3s 
 6. Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari +51.6s 
 7. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +1m11.6s 
 8. Nico Rosberg Mercedes +1m12.0s 
 9. Jenson Button McLaren-Mercedes +1m20.8s 
10. Felipe Massa Ferrari +1m29.2s 
11. Paul di Resta Force India-Mercedes +1m38.5s 
12. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari +1 lap 
13. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari +1 lap 
14. Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 lap 
15. Sergio Perez McLaren-Mercedes +1 lap 
16. Pastor Maldonado Williams-Renault +1 lap 
17. Valtteri Bottas Williams-Renault +1 lap 
18. Charlies Pic Caterham-Renault +1 lap 
19. Max Chilton Marussia-Cosworth +1 lap 

 

Comentarios