TC en Paraná: Lambiris entre los diez mejores y va por más

Lambiris_Viernes_Parana1Mauricio Lambiris comenzó con el pie derecho el fin de semana de Turismo Carretera en Paraná, donde se disputa la 9na fecha del año. Con buenos parciales en entrenamientos, luego el piloto uruguayo pudo meterse entre los mejores diez en la clasificación inicial quedando 9no, por lo cual será protagonista importante durante el fin de semana.
A bordo del Torino preparado por el equipo Dole Racing, Lambiris ya comenzó con excelentes parciales la jornada de viernes en las pruebas libres, donde la quita de tiempos por exceso de pista no le permitió quedar entre los cinco mejores en la tabla de registros. Luego a la hora de clasificar y sin cometer errores, Lambiris marcó en su mejor giro un tiempo de 1m 26s 44/100, quedando así ubicado en la 9na ubicación, a una diferencia de 36/100 con respecto al poleman provisorio, Omar Martínez (Ford).
“Otra vez el auto volvió a funcionar muy bien y eso nos deja muy tranquilos. Ya fuimos competitivos desde los entrenamientos y si bien el auto nos quedó con una pequeña tendencia a ir de trompa en los sectores rápidos, estamos firmes y para dar pelea. Mañana tenemos otra chance para poder mejorar un poquito más con el trabajo que hace el equipo, y de poder hacerlo tendremos buenas chances de pelear por la pole en una clasificación que viene siendo muy apretada”, explicó el de Montevideo.
La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en Paraná continuará mañana sábado con la segunda tanda de entrenamientos a partir de las 10.50hs. La misma servirá para terminar de poner a punto los autos de cara a la clasificación definitiva, que comenzará a las 14.05hs. En tanto recordamos, la competencia final del domingo se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7 para Argentina, y para todo Uruguay por la señal VTV.

Comentarios