Mauricio Lambiris tuvo una complicada clasificación en Trelew, escenario donde el TC Pista disputa su 15ta y anteúltima fecha del año. Con un auto complicado por derecho, el piloto uruguayo se posicionó en la 18va ubicación y trabajará para tratar de mejorar en la jornada de mañana.
A bordo del Ford que prepara el equipo Werner Competición, el de Montevideo trabajó firme en la puesta a punto de su unidad en la tanda de entrenamientos, en la cual mostró buenos parciales a la hora de doblar, quedando en la 16ta ubicación parcializando sin buscar tiempos considerables.
Sin embargo a la hora de colocar el neumático nuevo, el auto mostró pérdida de potencia por derecho y Lambiris en su mejor giro marcó un tiempo de 1m 21s 26/100 quedando posicionado en la 18va ubicación, a una diferencia de 78/100 del poleman, Manuel Urcera (Chevrolet).
“Fue una clasificación complicada, la verdad esperábamos mucho mas. Los parciales eran buenos en el entrenamiento pero estábamos preocupados ya que por derecho perdemos entre tres y cuatro décimas con respecto a la punta. Eso sin dudas nos preocupa ya que estamos con otros motores, y seguimos con las mismas complicaciones, por lo que vamos a hacer algunos cambios en el auto a ver si se puede ganar mayor velocidad, sin perder equilibrio en las curvas. Daremos todo para mejorar mañana”, explicó Lambiris.
La actividad para Mauricio y el TC Pista continuará mañana con la segunda tanda de entrenamientos desde las 9.00hs, que servirá para terminar de poner a punto los autos de cara a la clasificación definitiva, que tendrá su inicio a las 12.50hs. Las series en tanto se pondrán en marcha a las 15.20hs, y ordenarán la grilla de la competencia final que comenzará a las 11.05hs, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través de Pistas Argentinas.
Comentarios