Producto de un nuevo toque sufrido en mitad de competencia que lo terminó perjudicando cuando buscaba ingresar entre los diez mejores, Mauricio Lambiris pudo llegar en el 16to puesto en lo que fue la 14ta fecha del año del TC Pista, disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa” ubicado en la ciudad de Toay.
El piloto uruguayo largaba desde la 8va fila de partida en el 15to puesto en la competencia final, y con los cambios realizados en el Ford por el equipo Werner Competición, la unidad comenzó a mostrar un muy buen rendimiento que con el ritmo logrado, le permitió a Mauricio ascender puestos en los giros iniciales para posicionarse bien cerca de los mejores diez. Sin embargo cuando peleaba el puesto con Federico Pérez, recibió un toque de Nicolás Cotignola que lo relegó un par de lugares, haciéndolo caer a la 14ta ubicación. Y para colmo de males, cuando marchaba en un pelotón muy apretado con varios autos que peleaban en el pelotón de vanguardia, sufrió otro toque de Germán Giles que lo hizo ingresar en trompo, perdiendo allí todas las chances de arribar entre los mejores diez ubicados.
Quedando retrasado en el pelotón, el de Montevideo al menos pudo avanzar algunos puestos mas para finalizar en la 16ta ubicación a la bandera cuadriculada.
“Nuevamente nos vimos perjudicados por distintos toques, una vez que habíamos realizado cambios importantes en el auto y había aparecido en su mejor rendimiento. Avanzamos rápidamente algunos puestos en un pelotón muy ajustado hasta que peleando con Pérez la posición, Cotignola me pega para pasarme y me corre hacia afuera, haciéndome perder algunos puestos. Nos mantuvimos en ese mismo pelotón en el cual Ferrante venía juntando a todos, hasta que Costanzo en la pelea hace un trompo, todos frenamos para esquivarlo y ahí siento el toque de atrás de Giles que me hace entrar en trompo y terminar de perder todas las chances. Una lástima porque veníamos peleando la carrera con Pérez que terminó siendo quinto, y en nuestro caso por dos toques que sufrimos nos fuimos retrasando, si bien al final de la carrera pudimos recuperar algunos puestos que nos dan puntos y aún nos mantienen con una esperanza de sumar fuerte en Trelew, y llegar con chances de pelear el campeonato a la última del año en Buenos Aires”, explicó Lambiris una vez terminada la competencia en la que Nicolás Trosset (Chevrolet) se quedó con el triunfo.
Disputadas 3 de las 5 fechas de la “Copa de Plata” del TC Pista, Lambiris se ubica en la 7ma posición en la misma sumando un total de 66 puntos, a 47 del líder Nicolás Pezzucchi cuando hay mas de 100 unidades en juego. En tanto que en el campeonato regular tras 14 carreras, el de Montevideo se ubica en la 10ma ubicación con 301 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 24 de Noviembre, en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew.
Comentarios