Salaverría: “el auto perdió rendimiento por los golpes”

"Tato" avanzó otra posición tras la carrera

En una carrera por demás entretenida, y con varias alternativas, “Tato” Salaverría logró escalar 10 posiciones en la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada este sábado en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde tras partir desde la 23ª posición cruzó la meta en el 13º puesto sumando tres puntos para el campeonato.

Con un cielo despejado y a pleno sol se largó la competencia en este inusual sábado juninense, donde Salaverría ganó varios puestos gracias a una muy buena partida lograda desde que se apagaron los semáforos de la recta principal.

La carrera tuvo varios líderes y varios incidentes que provocaron el ingreso del Auto de Seguridad merced a despistes varios y otras eventualidades en pista o cerca del asfalto, lo que le permitió a “Tato” escalar nuevas posiciones merced a sus aciertos a la hora de capitalizar todo lo que ocurría en el suelo bonaerense.

Así, el Focus No 100 del PSG16 Team ya se encontraba 19º en el séptimo giro escalando más posiciones en forma progresiva mientras el tránsito en pista se lo permitía, para ubicarse 17º poco después de promediar la carrera justo antes del ingreso del AS por última vez.

Pese a los toques que recibió el auto de Salaverría, por los que ya no tenía la misma performance inicial, “Tato” se las ingenió para sobrellevar las dificultades y continuar escalando posiciones para cruzar la meta en el 14º lugar cumpliendo con el objetivo inicial de quedar dentro de los mejores 15 clasificados. Una vez finalizada la prueba, los Comisarios Deportivos resolvieron excluir a Ignacio Char, por lo que Gerardo fue beneficiado con otra posición sumando finalmente 3 nuevas unidades para el campeonato que lidera Matías Rossi.

Tato Salaverría: “La carrera fue muy buena. Logramos el objetivo que nos planteamos inicialmente que estar entre los 15, y no solo eso sino que además lo hicimos con un auto que arrancó siendo muy bueno pero que perdió el rendimiento habitual cuando recibí algunos toques que lo desalinearon. Igual pudimos seguir el buen ritmo de carrera y llegar para sumar puntos que nos vienen muy bien. Quiero agradecer al equipo por el auto que siempre me entregan y que hoy pudimos traducir ese esfuerzo en números, así como también a mi familia y sponsors por estar siempre en todos los momentos. Este resultado también es fruto de su esfuerzo. Nos vamos contentos, pero queremos más. La próxima carrera va a ser algo muy lindo y a la vez complejo como lo son todos los circuitos callejeros, sumado a que corremos de noche en Santa Fe que es algo espectacular. Tenemos muchas ganas y mucha fe de que vamos a tener otro buen resultado”.

La próxima fecha se disputará el 31 de agosto en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

Comentarios