Tras ganar la serie del sábado, todo parecía indicar que la final del domingo seria tranquila para Tat Salaverría si conseguía superar las primeras vueltas si problemas pero no fue así. Ya en la largada comienzan los problemas, Tato pierde varias posiciones y al llegar a la curva uno le pegan de atrás y no consigue evitar pegarle a Conta que ya le había ganado la posición.
Rápidamente va ganando posiciones hasta ubicarse en segundo lugar y comienza a presionar a Apud que venia en primer lugar, en la curva tres Tato se tira por afuera y Apud le pega en dos oportunidades para evitar que lo superara. Tato sale de esta maniobra con el piso del auto roto y la cola del escape apretada por lo que perdía mucho rendimiento. De ahí en mas trató de mantenerse en pista y llegar al final para sumar algún punto para la etapa de otoño. Hicimos contacto con Tato Salaveria ya de retorno en Montevideo y nos decía: “Fue una carrera complicada, largué mal y en la uno me pegan de atrás y no pude evitar pegarle a Conta, por suerte pude acomodarlo para no dejarlo una situación riesgosa en la uno ya que venían 25 autos atrás de nosotros. Después fui para adelante hasta que llegue a Apud, pero no se la bancó que lo pasara por afuera me pego dos autazos y me rompió todo el auto y me arruino la carrera. En la categoría hay pilotos que tienen códigos, otros no y yo tengo buena memoria.”
Salaverría termina la carera en 13 er lugar y quinto en la etapa de otoño. “Terminé la carrera con el auto en una bolsa, todo roto, primero Apud y después me dieron de todos lados, el auto sin el piso no tenia carga y con la cola de escape apretada me pasaban parado en la recta. Ahora hay que ponerse a trabajar para La Rioja y tratar de meterse lo mas alto posible en la etapa de otoño. Quería agradecerle al GF Racing que el sábado consiguió recuperar el auto después del golpe durante la clasificación y de esta forma pude ganar la serie.”
Próxima fecha de la etapa de otoño se realizara el 10 de julio en La Rioja.
Comentarios