“Tato” Salaverría quiere seguir al frente en Oberá

“Debo terminar adelante en la campeonato de verano”. Con ese objetivo Tato Salaverría va a Oberá, consiente de que hay mucho camino por delante y que cada etapa es fundamental para llegar a la final con la mayor cantidad de puntos posibles. “Voy a dar todo para terminar adelante en la etapa de verano, es uno de los objetivos que nos pusimos cuando arranco el campeonato 2011, después seguiremos trabajando para continuar aprendiendo y creciendo en la categoría para llegar al objetivo final que es el 1er Campeonato Sudamericano del Top Race Series”.
¿Como ves a la categoría para las próximas fechas?.
Como decía antes de Olavarría, cada día aparece un piloto mas para pelear adelante, la fecha pasada fue Yamil y para la próxima podrá aparecer algún otro que se sume a los que ya están andando adelante. Pero eso no me preocupa, somos muchos los que queremos ganar y hay lugar para uno solo, hay que seguir trabajando y sumando.
Lo que mas preocupa son las largadas que cada día están mas complicadas y cuando largamos de atrás ninguno de nosotros respeta ni las distancias ni los limites de velocidad y llegamos a las primeras curvas con diferencias importantes de velocidad    generando situaciones de mucho riesgo. Espero que para esta fecha la categoría tenga ese tema resuelto o sea duro en la aplicación de los reglamentos”.

Ya pasaron seis meses desde tu primera victoria en La Rioja y  seguís al tope del clasificador, dicen tus rivales que tenés el auto a vencer que pensás al respecto?.
“Creo que es un conjunto de cosas, en la técnica de la carrera pasada me desarmaron el auto casi que por completo y creo que eso es bueno para dar transparencia a la categoría, que el auto es espectacular no hay dudas pero solo con eso no se gana. Tengo un conjunto único, mis mecánicos son unos genios son mis mejores hinchas, lloran cuando las cosas no salen o disfrutan como ninguno los buenos resultados, Furlan el “profesor” se cuelga de tejido para festejar, Marcos el ingeniero del equipo que trabaja en silencio, los patrocinadores que me apoyan, mi familia,  la hinchada y yo hago lo mío, trabajo para mejorar cada día  y en la pista doy todo, con cabeza y corazón”.

Comentarios