Mauricio Lambiris pudo redondear en forma positiva un fin de semana que había comenzado sumamente torcido, y continuó su avance para finalmente arribar en la 13ra ubicación a la bandera cuadriculada en lo que fue la 13ra fecha del año del TC Pista y 2da de la “Copa de Plata” disputada en el “Roberto Mouras” de La Plata.
Tras haber cambiado motor el día sábado y comenzar la recuperación luego de avanzar puestos en la serie en la que largó desde el fondo, hoy el piloto de Montevideo partía desde la 19na. ubicación y desde allí continuó su avance. En un circuito que no permite mayores sobrepasos, Mauricio se las ingenió para superar rápidamente a Brian Atkinson, Juan Pablo Barucca y Emmanuel Pérez Bravo, para aprovechar también el abandono prematuro de Gonzalo Perlo, y allí meterse en el lote de los quince mejores tras las primeras vueltas de competencia.
En la segunda mitad de carrera, libró una intensa batalla con Ramiro Galarza con quien intercambió el puesto en dos oportunidades, llegando finalmente en la 15ta posición a la bandera cuadriculada en pista. Sin embargo, con la exclusión de Jorge Trebbiani y el recargo a Sebastián Diruscio, ambos por técnica, Lambiris pasó al 13er puesto en el cual concluyó un fin de semana que comenzó complicado pero que se fue recuperando, para apuntar ahora fuerte a las tres fechas restantes.
“El fin de semana estaba perdido con los problemas de motor que habíamos tenido el viernes y por los cuales decidimos reemplazarlo, y a partir de allí si bien nos faltaba potencia al ser de repuesto, pudimos irnos recuperando, avanzando ayer en la serie y hoy bastante en la final, y en un circuito donde prácticamente no hubo sobrepasos y yo pude superar tres autos en forma genuina, lo que demuestra el funcionamiento del auto que tenemos. Por distintas circunstancias luego pudimos seguir avanzando hasta el puesto 13, y sumar puntos que nos permiten seguir prendidos en la Copa de Plata, a pocos puntos de los líderes. Ya resignamos varias unidades, no se puede fallar mas, por lo cual vamos a trabajar fuerte para ir con todas las expectativas y a ser protagonistas de los puesto de punta en las tres carreras que restan si queremos pelear el campeonato que es el objetivo primordial”, comentó Mauricio una vez finalizada la competencia en la cual Camilo Echevarría (Chevrolet) se quedó con el triunfo.
Con dos fechas disputadas de la “Copa de Plata” del TC Pista, Lambiris se ubica en la 6ta posición en la misma sumando un total de 68 puntos, a sólo 12 del puntero Juan José Ebarlín, en un campeonato que se ha puesto ajustado. En tanto que en el certamen regular, el piloto uruguayo sigue comandando las acciones tras sumar 418 puntos. La próxima fecha de la categoría, 14ta del año, será el 2 de Noviembre en el autódromo “Provincia de La Pampa”, en la ciudad de Toay, cercana a Santa Rosa.
Comentarios