Patricia Pita largó en el Rally de Tafí del Valle
18 marzo, 2017

Pita

Tras realizar anoche los reconocimientos, la piloto uruguaya Patricia Pita participó de la largada simbólica de la Primera Fecha del Campeonato Argentino de Rally, el de Tafí del Valle, Tucumán, en la categoría RC5.

Patricia Pita/Marcelo Brizio a bordo del Ford Ka largan en el tercer lugar dentro de la categoría RC5 que tiene en carrera un total de 13 equipos.

Desde el Parque de Asistencia y mientras se realizaban los últimos ajustes al Ford Ka, la uruguaya destacó lo siguiente: “fue un día muy duro incluso algunos aspectos del cronograma oficial se omitieron porque llevó más de la cuenta realizar los reconocimientos. El clima ha estado muy hostil los últimos días y había sectores de los tramos muy pero muy embarrados que complicaron a todos. de hecho, nosotros nos quedamos atascados un rato. Los caminos están muy duros. Son de montaña, bastante trabados pero el principal problema es que la lluvia lavó mucho y hay mucha piedra. Es más un Dakar que una carrera de rally los autos de tracción simple como el nuestro, van a sufrir mucho. Asi que optamos por confeccionar una Hoja de Ruta conservadora para preservar el auto. No quiere decir que saldremos con un ritmo lento pero vamos a evitar lo más posible golpear el Fordcito. Este año la meta es luchar por el campeonato de manera que se vuelve imprescindible terminar la carrera”.

Hoy tienen 80 kilómetros de tramos cronometrados y mañana 52.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>