A remate el Corvette más ganador de la historia
24 julio, 2012

La compañía especializada en remate de vehículos RM Auctions pondrá a la venta, el próximo 17 de agosto en Monterey, este Chevrolet Corvette L-88 de 1968, vehículo que perteneció a Tony DeLorenzo y a Georges Filipenetti,, con el participó 5 veces en la mítica carrera de resistencia de Le Mans.

Según RM, se trata del “generalmente considerado el Corvette más ganador de la historia”, y está equipado con un motor V8 de 7 litros capaz de entregar 685 caballos a 6.600 vueltas. La caja de cambios de esta unidad es una Muncie M-22 “Rockcrusher”, y tanto la suspensión delantera como trasera, son independientes.

“Por cerca de cuatro décadas el Chevrolet Corvette fue el único auto de carreras, diseñado y construido en estados unidos,  capaz de competir y vencer” a las grandes marcas de Europa en las competencias internacionales. En los circuitos del SCCA, este modelo también dominó a placer, sumando entre 1962 y 1976 veinticinco títulos entre las categorías “A”, “B” y “C”.

El glorioso historial del auto que se subastará incluye múltiples títulos en el SCCA y en competencias de resistencia de la FIA realizadas en los Estados Unidos a finales de la década del 60 y principios de los años 70. Los pilotos que lo llevaron a conseguir estos triunfos fueron Tony DeLorenzo (hijo de John DeLorenzo, ejecutivo de General Motors) y Jerry Thompson.

En el año 2000 este auto de colección recibió una restauración para ser exhibido en Monterey con el resto de los Grand Sports. Debido a su gran valor histórico y estético, fue exhibido a lo largo de los años en distintas exposiciones., incluyendo la famoso Pebble Beach Concourse.

En 2007 fue galardonado con el American Heritage Award, el premio más importante que puede recibir un Corvette que no sea de calle por parte del National Corvette Restorers Society.

El L-88 que se rematará  presenta la estética que tuvo en las 24 Horas de Daytona de 1971, y fue equipado con una planta motriz original y restaurado otra vez por Kevin MacKay con el asesoramiento de Jerry Thompson y Tony DeLorenzo con el fin de reproducir sus especificaciones originales. Adjunto al auto se entregarán todos los certificados oficiales de las competencias en las que participó y de las victorias obtenidas, así como todo su historial detallado.

En total fueron 8 los propietarios de esta pieza, que estiman se venderá entre 950.000 y 1.350.000 dólares.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>