Ferrari acaba de celebrar su “Ferrari World Design Contest”, un concurso de diseño en el que jóvenes talentos de 50 de las más importantes universidades de todo el mundo han participado para dar su personal visión de cómo será la Ferrari del futuro.
Organizado por el Centro de Diseño de la firma italiana, el concurso lo ha ganado la Ferrari Eternitá, creada por Kim Cheong Ju y Ahn Dre, ambos estudiantes de la Universidad de Hongik, (Corea del Sur). El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, acompañado del presidente de Pininfarina, el director del Ferrari Styling Centre y nuestro Fernando Alonso, les ha hecho entrega del premio.
El jurado del premio se ha decantado por este diseño porque para ellos es el que más se aproxima a los peceptos de la marca italiana, además, utiliza los materiales más avanzados para su construcción y su estética es de lo más vanguardista. Los creados del Eternitá proponen un motor híbrido para potenciar al auto, dotñandolo con lo último en tecnología para que el Ferrari del futuro sea todo lo respetuoso con el medio ambiente que pueda.
El segundo premio se lo llevó Samir Sadikhov, estudiante del IED Design de Turín que presentó su obra bautizada como Ferrari Zexri mientras que la tercera posición quedó para Henry Cloke y Qi Haitao, dos estudiantes del RCA londinense.
Realizados con la mirada puesta en el año 2025, todos los diseños están cargados de mucha imaginación y tendremos que esperar 15 años para saber cuántos de ellos se convierten en realidad.
Comentarios