Santi cumplió los 21 con su mira en el futuro
29 agosto, 2017

 

Con este grupo de uruguayos festeja hoy Santi su cumpleaños. La foto es en Indianápolis, dónde han parado por unas horas y continúan su viaje a Watkins Glen.

Con este grupo de uruguayos festejó  Santi su cumpleaños. La foto es en Indianápolis, dónde han parado por unas horas y continúan su viaje a Watkins Glen.

Primero, un poquito de justicia con su madre, pues Santiago Urrutia tiene un segundo apellido que nunca se nombra y es Lausarot. La saludo especialmente,  pues ella es la que mas recuerdos tiene de cuando su hijo llegó al mundo, en un parto un tanto complicado pues dicen que el bebé nació con el antiflama y el casco puesto….

Se cumpliero 21 años de aquel momento, de acuerdo a su cédula de identidad, aunque parezca que hace mas que está corriendo por la empinada escalera del automovilismo internacional. Santi hace rato que llegó a su mayoría de edad, aunque recién a partir de hoy la tenga.

Sí es por el regalo, no se preocupe, pues imagino en trámite el mejor que se le podría hacer: una butaca en un equipo de la IndyCar en 2018.

Sí, ya sé que me la paso apostando a expresiones de deseo, pero cuando se concrete podré inflar el pecho y como buen uruguayo diré “yo te lo dije…” sacando chapa de vidente, aunque tengo mas de dos….

Santi recibe sus 21 en Watkins Glen, el circuito ubicado al norte del estado de Nueva York, dónde el año pasado marcó el récord del trazado y dónde ya corre la cuenta regresiva hacia la fecha final de la IndyLights 2017, a disputarse este domingo a las 11:50 de nuestro país.

Kyle Kaiser, de Santa Clara, California, só,o tiene que presentarse para ser Campeón de la IndyLights 2017.

Kyle Kaiser, de Santa Clara, California, só,o tiene que presentarse para ser Campeón de la IndyLights 2017.

Ya les comenté que aunque está a 31 puntos de Kyle Kaiser cuando quedan 33 en disputa, pero también que el título ya se ha metido en el bolsillo el piloto californiano. Es que el reglamento de la Indy Lights da puntos desde el ganador a quien clasifica en el vigésimo lugar. Previendo que como en Gateway serán 15 los pilotos participantes, le alcanza a Kyle con estar en la grilla para como mínimo obtener los seis puntos como décimo quinto. Y 31 mas 6, da 37, ya totalmente fuera del alcance del máximo de 33 que Santi puede obtener en el fin de semana (30 por ganar, 1 por la Pole, 1 por el récord y 1 por mayor cantidad de vueltas en la punta).

Se me ocurren algunas preguntas que harían los de la Amsterdam: ¿y si por “casualidad” se fractura un tobillo? ¿Y si una facción uruguaya del ISIS lo secuestra, con devolución prevista para el lunes? ¿Y si se indigesta con la bombilla de un mate?

Tranquilos muchachos! Dejenlo…. ha hecho lo necesario para ser Campeón, con una buena dosis de fortuna, la escasa dosis que en algunas carreras tuvo Santi.

Para el nuestro queda el desafío de conseguir otra victoria para despedirse de un nuevo escalón, levantando el pie rumbo al próximo…

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>