Abrió sus puertas el Salón de Ginebra 2018
7 marzo, 2018

Screen Shot 2018-03-07 at 8.59.45 a.m.

Abrió sus puertas en el centro de exposiciones de “Palexpo” el Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los mas importantes del mundo y que a diferencia de sus hermanos mayores, París y Frankfurt, se hace todos los años.

No es tan espacioso como estos, pero agrupa a la gran mayoría de las marcas, incluyendo a pequeños carroceros, con la mayoría reservando algún lanzamiento o prototipo para lucirlo allí, dónde hace un par de días el nuevo SUV de Volvo fue elegido el “Auto del Año de Europa 2018″, como informamos en nota aparte.

El prototipo del Renault EZ-GO llamará la atención de los visitantes del Salón.

El prototipo del Renault EZ-GO llamará la atención de los visitantes del Salón. (Click para ampliar).

Entre todos los autos presentados son más de 100 los modelos nuevos que se concentran sobre los 110.000 m2 de la exposición. La organización espera más de 700.000 visitantes que acudirán a conocer las propuestas de 220 marcas expositoras, entre las cuales como excepción han elegido no estar Mini, DS, Opel, Infiniti, Chevrolet y Cadillac. Tampoco estará Tesla, pero ya Elon Musk ha expresado que en su estrategia de comunicación no incluye a los Salones.

Estamos ante la 88a. edición y como ya ocurriera en los salones del año pasado, los dos días  reservados a la prensa nos permiten adelantar que los eléctricos e híbridos acaparan la atención, mostrando el avance en diseños pero por sobre todo lo que se viene progresando en las baterías que cada vez permiten mayor autonomía.

El I Pace, primer Jaguar eléctrico.

El I Pace, primer Jaguar eléctrico.

Dentro de ellos, Porsche y Jaguar destacan esta vez. Los alemanes con un prototipo, el Porsche Mission E Cross Turismo, que anticipa el futuro modelo eléctrico en el que trabajan en Stuttgart.  Los británicos, presentando al nuevo Jaguar I-Pace, el primer auto totalmente eléctrico de la marca

Y con respecto a la hibridación, basta con mencionar al nuevo Bentley Bentayga Híbrido, el súper 4×4 de lujo que ahora también ofrece la posibilidad de contar con unas baterías que se recargan al enchufarlas a la red eléctrica y permiten una buena autonomía sin consumir una gota de combustible. Otro destaque en esta área es el Mercedes-Benz Clase C híbrido , que asegura un consumo de 50 kilómetros por litro.

Entre los prototipos de la muestra suiza se destaca el Renault EZ-GO, un vehículo que apunta al uso compartido de la movilidad. Según la marca francesa, se trata de un “auto-robot” que funciona sin conductor (de hecho no tiene puesto de conducción) y que tiene capacidad para varios pasajeros. Es eléctrico, su velocidad máxima es de 50 km/h y cuenta con un sistema de dirección en las cuatro ruedas, con un acceso facilitado por una rampa en el sector posterior.

El nuevo Toyota Supra.

El nuevo Toyota Supra.

Entre los deportivos están la Ferrari 488 Pista y  el Mc Laren “Senna”. que ya les hemos mostrado en detalle en Motormario. Otros destaques en esta área son el Lamborghini Huracán Perfomante Spydere,  el Porsche 911 GT3 RS, el Mercedes AMG GT4 o el prototipo del nuevo Toyota Supra.

Entre los “normales” surgen los nuevos  BMW X4, Honda CR-V, Peugeot 508,  Hyundai Santa Fe,  Kia Ceed,  Lexus UX, Range Rover SV Coupé, la tercera generación del Toyota Auris, el Rolls-Royce Cullinan y la nueva versión del Volkswagen Touareg.

El prototipo del BMW M8.

El prototipo del BMW M8.

Por supuesto, que los prototipos son uno de los atractivos del público que asistirá a Ginebra, hasta el 18 de Marzo, representados por el Skoda Vision X (híbrido eléctrico/gasolina/GNC), SsangYong Concept e-SIV (eléctrico puro) y el Volkswagen I.D. Vizzion Concept (eléctrico y autónomo).  Agrequemos al  el superdeportivo eléctrico Lamborghini Terzo Milenio o el BMW M8 Concept, anticipo del nuevo modelo deportivo GT de la marca.

El Lamborghini Terzo Milenio.

El Lamborghini Terzo Milenio.

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>