Desarrollado por Pininfarina, el nuevo De Tomaso, en versión prototipo, será presentado en pocos días en el Salón de Ginebra.
La empresa, ahora bajo el mando de Gianmario Rossignolo, ex CEO de Lancia, ha dado a conocer esta foto como adelanto de este 4 x 4 que saldrá en el correr del año al mercado con dos posibles motorizaciones, un V8 de 550 Hp y un V6 de 300 Hp. Por ahora no se conoce el nombre del modelo.
Los autos serán fabricados en De Tomaso Automobili, una ex planta de Pininfarina cerca de Turín y se comenta que en el lanzamiento del nuevo modelo se darán a conocer dos otros proyectos también a ser realizados en aluminio. El conjunto exigirá según el propio Rossignolo una inversión de 160 millones de Euros.
Hay que recordar que la marca fue fundada en 1959 en Módena, Italia por el argentino Alejandro De Tomaso, fallecido en 2003. De Tomaso diseñó y fabricó varios prototipos de automóviles de competición, entre ellos un F1 para Frank Williams en 1970.
Entre los modelos de serie se destacaron el “Mangusta”, el “Pantera” y el “Longchamps”, éste último en recuerdo de la localidad argentino dónde nació De Tomaso.
Comentarios