Presentan en Bruselas el nuevo Citroen C Zero

Cero en consumo de combustible, de emisiones, de ruido....

La nueva innovación de Citroën, el C-Zero, fué presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Bruselas, finalizado ayer. Se trata de un nuevo auto eléctrico que utiliza baterías de iones de litio con las que alcanza una autonomía de 125 Km, gracias a su motor de 64CV.

Lo más interesante es que este modelo es que con 30 minutos consigue el 80% de carga de sus baterías, enchufando el cable de alimentación a un enchufe de 220V y obviamente ofrece cero consumo de combuistible, cero emisiones de CO2 y cero ruidos.

Con este nuevo C-Zero, Citroën busca ampliar su gama de vehículos pequeños con una solución 100% eléctrico.

Retomando a las características del motor, podemos decir que el mismo es un síncrono con imanes permanentes, con una potencia máxima de  64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto, y un par máximo de 180 Nm a partir de 2.000 rpm.

Además, este nuevo coche de Citroën, que alcanza una velocidad máxima de 130Km/h, cuenta con: dirección asistida, ABS, ASR, ESP,  6 airbags y dispositivo autónomo para la llamada de emergencia.

El nuevo Citroën C-Zero será comercializado a finales de este año y aunque el precio al momento sigue siendo una incógnita, el mismo rondaría entre los 11.000 y los 15.000 euros.

Comentarios