Alonso y Raikkonen irán al Memorial de Ayrton
29 abril, 2014

Al cumplirse el jueves los veinte años del fallecimiento de Ayrton Senna a pareja de pilotos de Ferrari formada por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen asistirán al evento ” Tribute 1994/2014″ que se celebraráen Imola, según se ha confirmado.

El evento conmemora el 20º aniversario de la muerte del piloto brasileño, que perdió la vida en un trágico accidente durante el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994.

“Pienso que Senna es el referente de todos los pilotos y sin duda alguna el mejor piloto de su generación,” declaró Alonso a la página web oficial de Ferrari. “Lo que le hizo especial fue su gran deseo de ganar y así lo demuestran sus números. Siempre luchó hasta el mismo final y eso fue lo que hizo que todos sus colegas lo respetaran y lo que le ha llevado a ser considerado una leyenda en la actualidad.”

En esa época era muy pequeño y las televisiones españolas no ofrecían la F1, pero empecé a conocer cosas de él porqué mi padre era fan suyo y mi primer kart lo pintamos con los colores de su monoplaza.”

La muerte de Senna fue un momento increíblemente triste para el mundo de la F1,” añadió Räikkönen. “Por aquél entonces todavía estaba en la escuela y a pesar de que no recuerdo mucho de él, porqué era muy joven, tengo ese día clavado en mi memoria. Pienso que fue un gran piloto y una referencia para muchos de los que llegamos después.”

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>