Bird con DS Virgin ganó la 1era. en Hong Kong
2 diciembre, 2017
Momentos previos al sobrepaso de Bird a Vergne. Luego, pese a un pase y siga el del equipo DS Virgin, ganaría la primera carrera de dos en Hong Kong.

Momentos previos al sobrepaso de Bird a Vergne. Luego, pese a un pase y siga el del equipo DS Virgin, ganaría la primera carrera de dos en Hong Kong.

Pese a una penalización de “pase y siga”, el británico Sam Bird (DS Virgin) se quedó con la victoria en la primera carrera de Fórmula Electric de Hong Kong, disputada en la pasada madrugada.

Bird le quitó la punta al poleman, Jean Eric Vergne (Tcheetah), antes de cumplirse la primera mitad de la carrera, pero luego al ingresar a boxes para el cambio de auto, se pasó largo del suyo y casi atropella a algunas personas de otros equipos. Cambió su máquina, y no obstante la penalización consiguió luego la victoria, dejando los restantes lugares del podio a Vergne y Nick Heidfeld (Mahindra).

La carrera, primera de dos del fin de semana en Hong Kong, tuvo una bandera roja cuando André Lotterer le pegó fuerte a la pared, tras un desentendimiento con Nelsinho Piquet. La pista quedó bloqueada y se detuvo la carrera con roja, algo que nunca había sucedido en 34 carreras.

Sam Bird festeja su victoria en la primera carrera de la F. Electric en el Campeonato 2017-2018.

Sam Bird festeja su victoria en la primera carrera de la F. Electric en el Campeonato 2017-2018.

La acción estuvo detenida por mas de 30 minutos y cuando se relanzó Bird fue paciente para atacar a Vergne, lo que hizo con éxito en la vuelta 20 de las 43 pactadas.

Vergne paró en boxes primero, y Bird lo hizo un giro mas tarde, pero el piso de la línea de boxes estaba muy sucio y patinó cuando quiso frenar a la entrada de su box, siguiendo de largo, dejando su auto justamente al costado del box del equipo DS Virgin. Corrió unos metros al suyo, se subió al otro auto y salió con cinco segundos de ventaja, la que estiró cuando Vergne comenzó a ser atacado por Heidfeld.

Allí le avisaron a Bird de la penalización del “pase y siga” (drivetrough), la que cumplió y no obstante volvió a salir en la punta, aunque sólo con un auto de ventaja sobre Vergne. No tuvo problemas en ir aumentando la diferencia segundo a segundo hasta llegar a confortables 11 de ventaja, ayudado por la feroz batalla entre Vergne y Heidfeld.

Otra batalla importante, que no terminó bien, fue por el sexto puesto, entre dos viejos rivales como Sebastien Buemi y Lucas Di Grassi, quienes se pegaron, determinando que el el Campeón tuviera que ir a boxes con la suspensión trasera derecha dañada. Buemi tuvo en ese momento mas suerte y pudo seguir, llegando al quinto puesto hasta que un problema técnico detuvo a su Renault e.dams ZE 17 en la curva 1. Pudo seguir luego de unos cuantos segundos, pero para finalizar décimo tercero.

Nelson Piquet culminó cuarto con su Jaguar, con el Audi de Daniel Abt en quinto lugar, y el Andretti de Antonio Félix Da Costa sexto y luego hasta culminar los diez primeros: Rosenqvist, Edoardo Mortara, Alex Lynn y Nico Prost.

ULTIMO MOMENTO:  Después de dos horas de terminada la carrera, Bird recibió un castigo adicional por “conducir de forma peligrosa en el pitlane”. Bird mantiene su victoria de este sábado y el liderazgo en el campeonato, pero deberá retroceder diez posiciones respecto a su resultado en la clasificación para la carrera del domingo.

En la próxima madrugada (03:30 por Fox Sports3) se disputará la segunda carrera de Hong Kong (clasificación a medianoche).

CLASIFICACION FINAL

Final

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>