F. Electric: victoria de Sebastien Buemi y Renault en Hong Kong

buemi-adentroY el Campeón comenzó como terminó, repitiendo la victoria de Londres ahora en Hong Kong en el inicio de la tercera temporada de la Fórmula Electric. Sebastien Buemi y su Renault e.dams lo tuvieron todo a favor y lo supieron aprovechar.

El suizo largó desde la quinta posición en un circuito callejero nuevo, dónde pasar parece imposible. Pero estaba de liga, y a poco de comenzar se quedó el poleman, Nelsinho Piquet, quien se encontró a “Pechito” López “metido” en un muro y sin poder esquivarle se quedó bloqueado, debiendo ceder paso. Resultado: el poleman y el tercero de la grilla (el argentino) fuera de la conversación.

Para sacar al auto de “Pechito” ingresó el Safety y el equipo de Buemi tomó la decisión mas acertada al hacerle ingresar para el cambio de auto, imitado por Di Grassi. Ambos pararon en el momento justo, cuando menos tiempo iban a perder en su paso por el pit lane, Una estrategia perfecta que no siguió Sam Bird, el que heredó el liderato de Nelsinho.

El británico dejó para más tarde su cambio y lo pagó, no por el momento sino por el capricho de su auto. No le respondía el volante ni las marchas al tener una falla del sistema y ahí se le escaparon todas las opciones. Así fue el liderato cambiando de manos hasta que llegó a Buemi y no lo soltó. Heidfeld acabó de milagro en el podio con él y Di Grassi (2do) quien había largado decimo noveno. Con tanta fortuna que al cruzar la sentencia se quedó totalmente sin batería.

La tercera temporada ya comenzó y lamentablemente sin Punta del Este en el horizonte….

Gran trabajo de Luca di Grassi. Largó 19 y terminó 2do.

Gran trabajo de Luca di Grassi. Largó 19 y terminó 2do.

RESULTADO FINAL EN HONG KONG

resultado-2

 

 

Comentarios