Buemi y e.Dams Renault campeones; ganó Prost en Londres
3 julio, 2016

IMG_7346En el circuito de Battersea Park, en Londres, se definió una nueva temporada de la Fórmula Electric. Sébastien Buemi fue quien se proclamó campeón, tras una largada vergonzosa por parte de su rival, Lucas Di Grassi. Además, el equipo de Buemi, el e.Dams Renault se consagraron campeones de equipos, y su compañero Nicolas Prost, ganó la carrera final.

La temporada de Fórmula E llegaba al rojo vivo a la última carrera, con Di Grassi con tres puntos de ventaja sobre Buemi. El primero, defendiendo al equipo ABT, y el segundo, al e.Dams.

Tras la clasificación de la mañana del domingo, Buemi consiguió la pole y los tres puntos, empatando en el campeonato con Di Grassi, quien largaba tercero, por detrás de Nicolas Prost, también del e.Dams.

Así largaron, y al llegar a la primera curva de la carrera, el desastre. Di Grassi iba por afuera, Buemi liderando, y Prost por dentro. Di Grassi tocó a Prost a si izquierda, y siguió derecho golpeando fuertemente a Buemi desde atrás.

IMG_7342Si ambos quedaban fuera de carrera, el título era para Di Grassi, por diferencia en podios anuales. Sin amebargo, Buemi pudo seguir, llegar al box, y cambiar de vehículo. Lo mismo hizo Di Grassi, pues ahora ambos debían salir a buscar la vuelta rápida en carrera, que otorga dos puntos.

Hasta entonces, silencio de los comisarios deportivos. Los equipos se centraron en configurar los autos tanto de Buemi como de Di Grassi para obtener la mayor velocidad de vuelta posible, y lo pilotos aguardaron para intentar salir en el mejor lugar de pista posible. Ya con un auto menos, y a sabiendas que no se llegaría al final con la batería de u solo vehículo, no salieron a pista hasta tanto no haber encontrado asfalto libre.

Así fue. Primero salió Buemi, y cuando estaba por completar la vuelta, por delante le salió Di Grassi, para entorpecerlo. Buemi levantó, y logró un hueco.

El primer mejor tiempo de Buemi fue de 1:24.500, casi llegando a la vuelta 30. Un par de giros luego, Di Grassi logró quedar a cinco centésimas de Buemi. El título comenzaba a definirse por tiempo.

A dos vueltas para el final, Buemi clavó los relojes en 1:24.150, al tiempo que Di Grassi abandonaba.

IMG_7338Así fue como se consagró campeón un Buemi quien, tras la carrera. señaló que se esperaba este tipo de maniobra de Di Grassi.

La maniobra se investiga tras la carrera, pero nada cambiará, pues, en todo caso, sería penalizado Di Grassi. Sis dudas que Buemi le facilitó el trabajo a los comisarios, quienes terminarían por definir el campeonato en los escritorios, si el suizo no marcaba la mejor vuelta.

En pista, y en cuanto a la carrera, Nicolas Prost venció de nuevo en Londres, luego de haber ganado en la carrera sabatina. El francés culminó por delante de Abt y de Vergne, pero este último fue penalizado, subiendo al podio el sexto, Jerome D’Ambrosio. De hecho, fueron penalizados el tercero cuarto y quinto, (Vergne, Heidfeld y Da Costa), por usar más potencia de la permitida.

La carrera de Prost fue sin sobresaltos, ganando de punta punta, pese a tres safety cars.

La Fórmula E volverá a las pistas el próximo 9 de octubre, en China.

IMG_7343
IMG_7345

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>