Buscan razones para el récord en recambio
11 abril, 2013

Tome un cronómetro y verifique cuan rápido pasan dos segundos y medio. Es lo que demoran estos hombres, a partir de que un Red Bull se detiene, para cambiarle las cuatro Pirelli.

Ya hemos informado sobre el récord para el recambio de neumáticos que logró Red Bull en el GP de Malasia: dos segundos y cinco décimas. Y no fuimos los únicos sorprendidos cuando verificamos que las restantes paradas para sus dos pilotos fueron en tiempos, aunque ligeramente superiores, no mas de dos décimas mas lentos.

Ahora, la revista alemana Auto Motor und Sport revela que este tiempo no se debería a que los mecánicos de Red Bull sean super hombres o que hayan entrenado miles de horas. Dicen que es por alta tecnología lo que les ha permitido mejorar los tiempos de las paradas en cinco décimas respecto al año pasado.

Una teoría es que Red Bull está utilizando una mayor presión de aire para las pistolas que ponen la tuerca en la rueda. De hecho, cada vez que un miembro del equipo usa la pistola, la guarda en una bolsa, lo que sugiere que podrían esconder algo. “Puedes oír que están están usando más presión que los demás“, dijo el director del equipo Williams, Dickie Stanford. Pero Michael no está de acuerdo: “Dudo que alguien use más de 30 bares. Tal vez han simplificado el mecanismo de conmutación, y ahora es electrónico y no mecánicoCosas que podrían ahorrarles tiempo“.

Stanford, sin embargo, según la investigación de Williams, indica que al equipo Red Bull le resulta mucho más fácil colocar las nuevas ruedas en el monoplaza. “En Red Bull las colocan y no se fijan ni siquiera si están bien colocadas. (La rueda) parece continuar por sí misma”, señala. Eso implicaría que la escudería austríaca ha perfeccionado el diseño de los bujes, las ruedas y las tuercas para que la rueda esté siempre perfectamente asentada cuando la pistola gira y se fija en ella.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>