Paul Hembery, director deportivo de Pirelli cree que un cambio en el reglamento se impone para evitar lo que sucedió con el recambio de neumáticos para el reinicio del GP de Mónaco para las últimas seis vueltas. Ayer justamente escribí sobre esto, y al parecer son muchos los que piensan que el reglamento arruinó un final de carrera que podría haber sido estupendo.
Recordemos que Sebastian Vettel era puntero con menos de un segundo de ventaja sobre Fernando Alonso y otro segundo sobre Jenson Button pero los neumáticos del alemán estaban muy deteriorados e iba a ser muy difícil presentar batalla para mantenerse en punta. Pero tras el múltiple accidente en la curva de La Rascasse, con cuatro autos involucrados, los Comisarios Deportivos decidieron parar la carrera y reiniciarla unos minutos mas tarde pero con la autorización -prevista en el reglamento- de cambiar los neumáticos en la propia grilla del relanzamiento. Así, Vettel colocó caucho fresco y las seis vueltas fueron de trámite con el Campeón Mundial tranqulo hacia la victoria.
El propio Allan Mc Nisch, ex piloto de F1 y Comisario Deportivo en Mónaco expresó que “en las mismas circunstancias el recambio de neumáticos no es permitido en Le Mans y así debería serlo en la F1…”
El propio Hembery de Pirelli dijo: “había mucha gente gritándome desde los barcos cuando me iba de porqué se había permitido el recambio. Y los entiendo, porque se le sacó el espíritu a la carrera. Realmente no entiendo porqué se autoriza el recambio. Fue una verguenza…”
Lo comparto y creo que Ud. también, ¿no?
Comentarios