El equipo Sauber cuyos dos autos fueran desclasificados del séptimo y octavo lugar en el GP de Australia ha decidido finalmente no apelar dicha sanción.
La desclasificación fue resultado de la verificación técnica en la cual se encontró que ambos autos tenían un elemento en el alerón trasero que contravino el reglamento.
El Director Técnico de Sauber, James Key dijo que no apelarán la sanción no obstante entiende que no hay razón para dicha desclasificación: “no nos aparejó ninguna ventaja deportiva, pero el hecho es que fue una desviación del reglamento. Hemos encontrado tras conocer la sanción que hubo un error en nuestro chequeo previo de dicho elemento y hemos tomado las medidas para que nada de esto ocurra en el futuro“.
Mientras tanto, el dueño del equipo, Peter Sauber dijo: “Sergio y Kamui (por sus pilotos, Pérez y Kobayashi) no sacaron ninguna ventaja de dicha contravención al reglamento en el alerón. Batallaron duro y realmente se ganaron los puntos. A pesar de esta desilución hemos mostrado que tenemos un auto veloz y dos pilotos talentosos. Esto me hacer ser optimista para el resto de la temporada”.
Comentarios