Tras completar mas de 3.000 kilómetros de tests en Bahrein, con Pedro de la Rosa y Romain Grosjean, Pirelli maneja con total confianza sus preparativos para la temporada 2011, cuando equipará a la totalidad de los autos del Mundial de Fórmula Uno.
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery dijo tras los cinco días de pruebas en Shakir: ” hemos trabajado un poco mas de lo que originalmente habíamos previsto, así que al final el balance es muy positivo. Estamos adelantados respecto al cronograma”.
Respecto a los compuestos testeados, Hembery expresó: “hemos probado toda la gama en cuanto a neumáticos para piso seco y debo decir que cinco meses despues de haber firmado el acuerdo para ingresar como proveedores de la F1 y habiendo probado el primer neumático en Agosto, en Mugello, todo equivale a un testimonio de la capacidad de los miembros de nuestro equipo”.
Una tormenta de arena fue el único inconveniente que sólo los atrasó unas horas: “F1 es un mundo de imprevistos, y esa tormenta lo fué, nos adaptamos y seguimos. Probamos con dos pilotos, un veterano como De la Rosa y un novato, Grosjean,y los dos han tenido comentarios auspiciosos sobre las gomas”.
Los tests de Pirelli continuará en Shakir el 9 y 10 de Enero y luego en Abu Dhabi del 15 al 18.
Comentarios