A efectos de mejorar el show, para atraer patrocinadores e hinchas, la Fórmula Indy que inicia su temporada este fin de semana en St. Petersburg, ha introducido varias novedades a su reglamento.
Pero no en lo técnico, eso ocurrirá en 2012 con nuevos chasis, motores y kits aerodinámicos. Ahora, se han implementado los siguientes:
1) Sólo podrá haber 26 autos en la grilla, con la excepción de las 500 Millas, dónde como es tradicional podrán largar 33.
2) La fecha final, en Las Vegas, admitirá 30 autos, cuatro de ellos destinados a pilotos de otras categorías y con un premio de 5 millones de dólares, como ya hemos informado oportunamente en motormario.com.
3) Veinticuatro de los lugares del grid de cada fecha normal serán otorgados a los mejores tiempos, pero dos de ellos serán reservados siempre a los Campeones de las dos últimas temporadas que podrán largar siempre, salvo que hayan destrozado el auto en un accidente.
4) En caso de auto de seguridad, los autos se encolumnarán de a dos para el relanzamiento, como es habitual en la categoría Nascar.
La carrera de St. Petersburg se disputará en el mediodía del domingo.
Comentarios