El equipo suizo presentó el nuevo C 30 que potenciado por el motor Ferrari podría significar el regreso hacia lugares mas competitivos de la grilla. El Director Técnico, James Key, dijo que “nuestra meta es desarrollar lo bueno del C29 y eliminar sus puntos débiles y creo que el C30 lo consigue…es un auto predecible en su accionar, pero seguramente deberemos aprender mucho en los próximos días, teniendo en cuenta que habremos de calzar los nuevos neumáticos Pirelli”.
Uno de los detalles que llaman la atención es el montaje del alerón trasero en un sólo pilar, solución que parecería será mayoritaria en los nuevos autos para este año.
Peter Sauber, dueño del equipo aseveró que “queremos terminar en los puntos regularmente para así mejorar nuestro posicionamiento en el Mundial de Constructores respecto al año pasado, que fué uno de los años mas difíciles en una historia de 41 desde que fundamos la empresa…”
Sauber ha confirmado que el sistema KERS les será proporcionado por Ferrari, en tanto también se mostró confiado que el presupuesto no será cuestión, dado el aporte de patrocinantes mexicanos como Telmex y Claro, del grupo económico del magnate Carlos Slim, quien apoya personalmente al piloto Sergio Pérez. El otro piloto será el japonés Kamui Kobayashi.
Comentarios