Cristina Fernández anunció que la F1 volverá a la Argentina en 2013

Michael Schumacher fue el último ganador del Gran Premio de Argentina, disputado en 1998. En la nota eleva, junto a su compañero Eddie Irvine, a Jean Todt hoy Presidente de la FIA y por aquel entonces Director Deportivo de Ferrari.

Según anunció en el día de ayer la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner, la Fórmula 1 podría volver a Argentina en el año 2013 a un circuito callejero de la ciudad de Mar del Plata.

El anuncio fue realizado cuando la primer mandataria del vecino país condecoró a los pilotos argentinos que participaron del Rally Dakar, Alejandro y Marcos Patronelli, Lucio Álvarez, Andrés Memi y Javier Pizzolito.

Según CFK, el responsable de la iniciativa fue el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien la secundaba con motivo del importante anuncio. La noticia se propagó rápidamente tanto en medios especializados como informativos en general, a nivel regional y a mundial.

“Estamos cerrando el acuerdo “comenzó la Presidenta, mientras el Ministro de Turismo asentía con la cabeza. “De todas maneras queremos que Argentina sea escenario de una fecha mundial en 2013, 2014 y 2015, para lo cual necesitamos el aval del Sr. Ecclestone” continuó.

Días pasados, el CEO de la FOM, Bernie Ecclestone, había demostrado interés en el continente latinoamericano, precisamente en México y Argentina.

Tal es la seguridad manifestada por las autoridades argentinas, que ya se habla que la fecha elegida  para el retorno de la máxima categoría sería a “fines de noviembre o principios de diciembre” de 2013.

“Después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte de Argentina”, enfatizó la mandataria.

“Si Dios quiere, vamos a tener Fórmula 1 durante 3 años en Argentina” culminó Fernández.

Recordemos que el Gran Premio de Argentina se disputó entre los años 1952 y 1960, entre 1972 y 1981, y entre 1995 y 1998, siendo Michael Schumacher el último ganador.

Comentarios