Domingo de 3er puesto; Santi paso a paso
2 agosto, 2015
El podio del domingo: Izq. Burret, Alberico y Santi (3ero). El título parece mas cercano...

El podio del domingo: Izq. Burret, Alberico y Santi (3ero). El título parece mas cercano…

Neil Alberico se impuso de punta a punta en la segunda carrera del fin de semana de Mid Ohio, pero la tercera posición de Santi Urrutia le ha permitido a nuestro compatriota sumar un punto mas de ventaja sobre el norteamericano cuando aun quedan dos carreras y 66 unidades ideales en disputa.

Alberico se llevó 31 puntos de esta carrera (30 por ser el ganador y 1 por mayor cantidad de vueltas lideradas) en tanto Santi cosechó 22. El punto extra por récord de vuelta fue para Garret Grist. Por lo tanto, Urrutia tiene una ventaja de 29 puntos sobre Alberico.

La carrera en sí tuvo muy pocas emociones. Tres veces debieron pasar por la recta principal sin que hubiera bandera verde, por vehículos mal alineados en las correspondientes parejas y ello le costaría duro a Grist, que largaba segundo y fue penalizado con una visita al fondo de la grilla. Eso lo hizo desaparecer del mapa de candidatos.

Alberico largó muy bien, seguido por Santi quien a poco del inicio no pudo defenderse de Timothe Burrett, quedando tercero. Y allí transitaría el resto de la carrera, viendo como poco a poco los de adelante se alejaban en tanto su mayor preocupación estaba en sus retrovisores, con Franzoni, Latorre, Tan y Owen también buscando el último lugar del podio.

Santi hizo una carrera inteligente pensando en el Campeonato.

Santi hizo una carrera inteligente pensando en el Campeonato.

Cape Motorsports, Juncos Racing y Pelfrey, los equipos de los tres primeros no sufrieron desde boxes pues la carrera se dió tranquila, con apenas el sobrepaso de Will Owen a Weiron Tan por el sexto lugar.

En el giro 13, de Alberico a Burrett había 3″284 y a Santi 6″971 y todo siguió parecido hasta que en la vuelta 17 Latorre se fue de pista pegando contra las barreras de contención, por lo que la carrera terminó bajo banderas amarillas agitadas.

Muy buena cosecha de Urrutia en Mid Ohio, de dónde se va con 29 puntos de ventaja sobre Neil Alberico y quedarán las dos carreras de Laguna Seca, con 66 ideales en disputa, para definir. Curioso destino el de este Campeonato que puede definirse un 11 de Setiembre, en el mismo circuito dónde se apagó la llama de Gonchi. ¿O será que allí se apagó una y se encenderá definitivamente la de este jovencito de Colonia Miguelete que busca, como su gran premio final el título y una beca (al Campeón de la Pro Mazda) en la Indy Lights del año que viene?

 

CLASIFICACIONN FINAL CARRERA 2 PRO MAZDA

Clasif final

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Gastón dijo:

    No fue Franzoni el que se pegó, Franzoni terminó cuarto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>