El nuevo Mazda 2 se viene acercando
5 febrero, 2015

Recibimos directamente de Mazda las fotos que publicamos hoy referida al Mazda 2, cuarta generación,  que ingresará a nuestro mercado (de acuerdo al representante de la marca, Zenex S.A.) a comienzos del segundo semestre, importado desde México dónde comenzará a fabricarse a partir de Abril.

La idea ha sido mejorar lo excelente, y esto ha supuesto un gran desafío para la marca japonesa. Y el nuevo sub compacto logra impactar visualmente de inmediato. Recordemos que en Europa tiene como antecedente el haber recibido el galardón de  “Auto del Año 2008″ .

En principio, viendo la ficha técnica, este Mazda 2 es mas largo en 14 centímetros,  tiene un interior mas espacioso y un buen bagaje de detalles tecnológicos que redondean el “i-Activesense”, sistema de seguridad de un nivel desusado en este segmento. Esto incluye -no sabemos si la versión mexicana lo tendrá o no- el Active Driving Display, el primer “headup” de reflejo en el parabrisas, así como una nueva conectividad MZD, de avanzada,  para el celular.

Pesa menos que la versión anterior, a pesar de la estructura es mas fuerte en prevención de choques y según dice la ficha es llamativa la economía en el uso del combustible, así como la insonorización en el habitáculo.

El Mazda 2 llegará a nuestro país precedido de la designación como el “Auto Japonés del 2014-2015″. Conocida es la gran aceptación de la filosofía de diseño denominada “Kodo” de la que ya hablamos cuando en la Rural, Zenex presentó el Mazda 3. El exterior respeta la intención de “Soul in Motion”(Alma en movimiento) que viene definiendo a las recientes generaciones de modelos de la marca. La grilla ya es una señal de indentidad de la marca, que ya incorporan sus hermanos,  Mazda 3 y Mazda 6.

Por ahora para Europa, está potenciado por cuatro posibles motorizaciones:el 1.5 Skyactiv-G en tres potencias (75 HP, 90 HP y 115 HP) y el 1.5 Skyactiv-D de 105.

A medida que nos acerquemos a la fecha de ingreso a nuestro mercado irán surgiendo los datos definitivos de como llegará el Mazda 2 a Uruguay, pero desde ya, promete mucho.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>