Chevrolet lanza esta semana su nueva pick up global, la S10 con opciones de cabina simple o doble, simple o doble tracción, tres niveles de equipamiento y dos alternativas de transmisión.
Preguntamos a nuestros amigos de Silca y se nos informó que la primera versión que llegará en pocas semanas a nuestro país será doble cabina, nafta y tracción simple (a presentarse en la Expoactiva y en el Montevideo Motor Show) pero luego se incorporará rápidamente la Diesel (2.8 de 180 Hp), doble tracción.
La nueva S10 tendrá, de serie doble airbag para conductor y acompañante, frenos ABS, distribución electrónica de frenaje y la versión mas completa, que será la LTZ incorporará control de estabilidad y control de tracción.
La Nueva S-10 fue concebida en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica y se destaca que el área de ingeniería de General Motors sometió a la pick up a distintas pruebas de durabilidad durante más de 3 millones de kilómetros por los 5 continentes. Fueron más de 300 prototipos los utilizados para el desarrollo de la plataforma para todas las versiones de cabina y suspensión. Además, fue exhaustivamente probada y validada dentro del Campo de Pruebas de Cruz Alta en Brasil, donde los ensayos reproducen los más variados tipos de pistas y condiciones de uso alrededor del mundo.
Con capacidad de arrastre de hasta 3.500 kg, la tracción 4×4 de la S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central, un sistema más intuitivo y práctico, ya que permite el funcionamiento con el vehículo en movimiento y dispensa el uso de palancas. Las versiones 4×4 presentan nueva caja de transferencia de dos velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”, que permite el enganche del sistema en velocidad. El desarrollo se enfocó en la robustez del diseño y la durabilidad, así como también en la comodidad del enganche a través de un switch electrónico en la consola.
Comentarios