Novedad: Chevrolet EN-V, con piloto automático

Este curioso concepto de movilidad personal fue presentado en el Salón de Shanghai de 2010 y luego fue desarrollado bajo la órbita de GM, aunque actualmente se dejó ver con el logo de Chevrolet, para lo que será un programa de pruebas en grandes ciudades de todo el mundo.

El Chevrolet EN-V es un vehículo eléctrico monoplaza y su nombre deriva de Electric Networked-Vehicle, vehículo eléctrico “enchufable”, como le llaman en España, y tiene como propósito desplazar a su ocupante por el congestionado orbe moderno, haciendo más fácil la tarea debido a su tamaño.

El EN-V es un artefacto (no me animo a llamarlo auto) cero emisiones impulsado por baterías ión litio, que permiten mantenerlo en funcionamiento durante 40km y que puede recargarse en cualquier enchufe de uso hogareño.

Un sistema que funciona entre el GPS y la comunicación entre vehículos permite a este diminuto, la asombrosa capacidad de manejarse autónomamente, pero también puede emplearse el modo manual. Una de las ventajas de este sistema es que el móvil pueda ocuparse por personas que no son capaces de conducir vehículos convencionales.

La primera ciudad en que se pondrá a prueba el EN-V será la ecológica Tianjin para luego continuar con otras ubicaciones, algunas en Estados Unidos.

Comentarios