El Mazda CX-5 fue presentado en Uruguay
14 abril, 2015
En un marco de juego de luces, humo y buena música, se corrió el velo para que apreciaramos al nuevo modelo de Mazda en nuestro país (Foto M. Olmos).

En un marco de juego de luces, humo y buena música, se corrió el velo para que apreciaramos al nuevo modelo de Mazda en nuestro país (Foto M. Olmos).

El lunes por la noche, en el renovado local de Kibón Avanza, Mazda, de la mano de Zenex Uruguay, amplió su oferta en nuestro país con la llegada de el SUV CX-5. Este vehículo se suma a la larga tradición de pick-ups en nuestro territorio, y al modelo 3, presentado en sus dos versiones, hatch y sedán, en 2014.

Guillermo Arieta, principal de Zenex, fue el responsable de dar la bienvenida, y detallar las bondades del producto, que pudimos apreciar una vez que se le quitó el velo, en un imponente show musical y de luces.

Guillermo Arrieta, Director de Zenex, representante Mazda,  habló sobre el producto.

Guillermo Arrieta, Director de Zenex, representante Mazda, habló sobre el producto.

¿Alguno de ustedes tuvo un auto japonés? Si la respuesta es afirmativa, es seguro que la procedencia de éste producto salta a la vista. La calidad de la construcción es notoria. El exterior es limpio, bien logrado, y toma como base el diseño KODO, que significa Alma en Movimiento.

Posee la tecnología firmada denominada SKYACTIV, tanto para sus motores, que son dos, como para su carrocería. Con ella, Mazda asegura el contenido consumo y bajas emisiones de CO2, además de un comportamiento dinámico óptimo.

La última versión del CX-5 expone los numerosos cambios en el frontal, más robusto y elegante, con nuevas ópticas, y llantas de 19 pulgadas para las dos versiones más equipadas, que montan neumáticos 225/55/19. La tecnología SKYACTIV en la carrocería, realizada en acero de alta resistencia, mezcla rigidez con ligereza, para el ahorro de combustible y comodidad a la hora de ponerse detrás del volante.

Una vez dentro encontramos materiales de buena calidad, mayoritariamente blandos, y hasta un sistema de audio firmado por Bose en la versión extra full de 2.5 litros. A propósito, a Uruguay llega en cuatro versiones: 2WD 2.0 SKYACTIV, 4WD 2.0 SKYACTIV, en variantes full y extra full, y la tope de gama, la 4WD 2.5 SKYACTIV.

La motorización promete potencia y eficiencia, en sus dos versiones, la 2.0, 16 válvulas, inyección directa y distribución variable VVT, que entrega 155CV a 6000 vueltas y un consumo de 6.1 l/100km, y la 2.5, de 16 válvulas, inyección directa y distribución variable VVT que eroga 185 CV a 5.700 vueltas y declara un consumo de 6.9 l/100km.

Excelente marco de público concurrió a Kibón para la presentación de la CX-5

Excelente marco de público concurrió a Kibón para la presentación de la CX-5

En lo que refiere a suspensiones, Mazda equipa, para el CX-5, MacPherson en la parte delantera y suspensión multilink en la trasera, con lo que la firma asegura una rodadura excepcional. Ha mejorado, además, el rendimiento en términos de ruido, vibración y rumorosidad, para reducir hasta el un 13% los ruidos en carretera.

Varios ítems se encuentran presenten con respecto a la seguridad de los ocupantes, comenzando con el sistema global denominado i-ACTIVSENSE. Posee airbags frontales, laterales y de cortina, delante y detrás, frenos ABS+EBD, control de estabilidad DSC, control de tracción TCS, entre lo más destacado.

El precio de partida, para la versión de entrada de gama, es de U$S 43.900.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Alejandro dijo:

    Hermoso Vehículo y muy bien valorado por el mundo, lastima que la versiones más caras estén justamente tan caras…
    Saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>