Estimulado por los uruguayos Fernando Camarotta y Nicolás Etchamendi y el desarrollo técnico del exitoso argentino Alberto Canapino, la Super Touring Cup hizo su presentación formal en Uruguay con vistas a su lanzamiento en 2015.
Se trata de una categoría de autos con techo que va más allá de los aspectos técnicos que darán forma a un auto del segmento medio/grande (Ej. Chevrolet Cruze).
Es la primera vez que en nuestro país se presenta un modelo de negocio para todas las partes. En efecto, el proyecto contempla absolutamente todo lo que incluye al auto de competición pero muy especialmente, todo lo que rodea al mismo.
No en vano la propuesta ha tenido especial interés entre empresarios y terminales quienes ven en la Super Touring Cup la posibilidad de estar en el automovilismo pero como un negocio rentable. Para los pilotos, el interés va más allá del auto de carreras ya que intervienen como socios de la categoría.
“La categoría lleva dos años largos de análisis”, coincidieron Nicolás Etchamendi y Alberto Canapino en diálogo con motormario.com. “Hace dos años presentamos la idea en Uruguay y a partir de ello, comenzamos a trabajar en todos los aspectos. La Super Touring Cup es el resultado de esos dos años de estudio, de contratar gente experta para que hiciera un análisis de factibilidad de la idea, es a su vez toda la experiencia -buena y mala- adquirida en Argentina pero desarrollada acorde a la propia realidad del automovilismo uruguayo”, enfatizó Alberto Canapino.
En lo que refiere a los aspectos técnicos, la Super Touring Cup tendrá al uruguayo Nicolás Etchamendi y al argentino Alberto Canapino como responsables en tanto que la faz empresarial del proyecto está al cargo de Fernando Camarotta, exitoso empresario uruguayo de proyección internacional. “Hay dos países sudamericanos que también están motivados con este proyecto. Pero por el momento, nuestro objetivo es poder consolidarla en Uruguay a partir del año que viene”, destacó Fernando Camarotta.
Tras casi una semana de reuniones y presentaciones, Alberto Canapino regresó a Argentin a muy satisfecho con estos primeros pasos de la nueva categoría: “francamente encontramos muy buena receptividad. Especialmente con las terminales que conversamos pero nos falta conversar con varias más porque el tiempo no nos alcanzó. Nos habían advertido que sería difícil que se interesaran y sin embargo cuando les presentamos el proyecto, el modelo de negocio, el interés cambió por completo. Del mismo modo nos sucedió con empresarios, sponsors y pilotos. No es una idea tirada al azar sino que está todo documentado y eso es la consecuencia de dos años de trabajo en cada detalle por más mínimo que fuere”, argumentó Alberto Canapino.
En función de la buena receptividad que la Super Touring Cup tuvo, Alberto Canapino y Nicolás Etchamendi tienen previsto regresar a la brevedad a Uruguay para una siguiente ronda de conversaciones.
MARIO ROSA
Comentarios